25 de abril de 2018
Home / Lo más destacado / CNN en Español presenta episodio de DocuFilms titulado Deportados

CNN en Español presenta episodio de DocuFilms titulado Deportados


ANUNCIO

CNN en Español presenta Deportados, un episodio de DocuFilms donde los protagonistas son migrantes que en busca del sueño americano, narrarán sus experiencias y contratiempos durante el proceso.

Se estima que 11 millones de extranjeros viven sin estatus legal en Estados Unidos. Son el blanco de las nuevas políticas inmigratorias del Presidente Donald Trump. Una de las medidas más polémicas es la construcción de un muro que separe a este país de México.

Cerca de 1.126 kilómetros de valla que separan, no solo la frontera, sino también las vidas y los sueños construidos durante años. Madres lejos de sus hijos, matrimonios en la distancia durante décadas, hijos traídos a este país por sus padres con el único objetivo de brindarles un futuro mejor y que se ven ante la posibilidad de tener que regresar al sitio, que si bien los vio nacer en el país, es un terreno absolutamente desconocido para ellos. Deportados es un recuento de historias de varias personas cuyas vidas han sido destrozadas por este drama.

En Deportados, se recopilan historias impactantes, retos emocionales que enfrentaron aquellas personas que decidieron cruzar la frontera, sin importar renunciar a todo, al grado de exponer su vida, en busca de cambiar su destino.

Los jóvenes soñadores no son la norma del fenómeno de la migración y existen otras realidades que también, deben hacerse visibles: ¿Cuál es el sentir y el vivir de un migrante ilegal en Estados Unidos al momento en que es deportado?, ¿qué tiene que decir un coyote sobre cruzar a los migrantes de manera ilegal?

Este episodio será emitido por CNN en Español este domingo a las 8 p.m.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

CNN en Español analiza independencia de Cataluña

El próximo domingo a las 9 p.m., el canal tendrá en pantalla una nueva edición de Oppenheimer presenta, que contará con diferentes profesionales de distintas partes del mundo para hablar sobre la independencia de Cataluña.