22 de agosto de 2017
Home / Lo más destacado / Discovery concreta alianza con The Enthusiast Network

Discovery concreta alianza con The Enthusiast Network


ANUNCIO

Discovery Communications ha formado una alianza con TEN: The Enthusiast Network que combina el canal Velocity de Discovery y el portafolio completo de contenido original, digital, social y en vivo de TEN.

La alianza combina la cadena lineal Velocity, MotorTrend.com, el canal Motor Trend YouTube, el servicio OTT Motor Trend OnDemand y el portafolio completo de contenido original, digital, social y en vivo de TEN. El alcance cumulativo es de más de 150 millones de fanáticos de autos, abarcando más de 50 marcas a través de televisión, digital, SVOD, redes sociales, editorial y eventos en vivo. Con planes para agregar contenido de Velocity al servicio SVOD Motor Trend OnDemand de TEN, la alianza marcará la primera incursión de Discovery directa al consumidor en Estados Unidos y una oportunidad de crecimiento para el principal servicio de suscripción de video automotriz del país.

Discovery asume una participación mayoritaria en la asociación, con una opción para adquirir 100 por ciento en el futuro. Paul Guyardo, chief commercial officer de Discovery Communications, será CEO y chairman de la junta de la nueva alianza además de sus responsabilidades adicionales. La nueva asociación será liderada por Scott Dickey, presidente de TEN, y Bob Scanlon, que será designado presidente de Velocity y TEN Video Content. Dickey y Scanlon se reportarán a Guyardo.

“Continuando con la estrategia de Discovery de alcanzar a los fanáticos en todas las plataformas en las categorías de contenido populares y perdurables, esta alianza reúne a las marcas de medios más confiables en la industria automotriz para crear un negocio multiplataforma con el alcance, talento y perspectivas del consumidor para nutrir a los entusiastas automotrices en todos los dispositivos”, dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications. “Al combinar marcas populares como Motor Trend, Hot Rod y Velocity, esta alianza creará un motor de contenido que alimenta no sólo a nuestra plataforma lineal, sino también oportunidades directas al consumidor, sociales y móviles con el fin de estar presentes en todas las plataformas”.

“Esta alianza tiene que ver con darle a los anunciantes la manera ideal de alcanzar a los entusiastas, compradores de autos potenciales y audiencia masculina pudiente que compra mucho más que autos”, dijo Guyardo. “También tiene que ver con darle a los consumidores acceso a OTT a un mundo de contenido automotriz de talla mundial en cada pantalla”.

“Velocity es la cadena de cable de crecimiento más rápido desde el lanzamiento en 2011 y es el destino número uno en televisión para los fanáticos de autos, con expertos y personalidades que representan a los nombres más respetados del mundo automotriz”, dijo Scanlon. “Al combinar Velocity y el contenido de calidad de TEN, talentosos anfitriones y experticia integral de producción, estamos creando una potencia de contenido de formato corto, mediano y largo para la base creciente de fanáticos automotrices en Estados Unidos y alrededor del mundo”.

“Las marcas automotrices de TEN se han vuelto líderes en sus categorías al llegar a una audiencia de alta calidad e interactiva”, dijo Dickey. “Hemos hecho inversiones significativas en digital, móvil, experiencias y SVOD/directo al consumidor. Al trabajar de cerca con Discovery, creemos que estas inversiones, combinadas con el atractivo de Velocity, nos permitirá expandir colectivamente el liderazgo en el mercado automotriz multimillonario”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com