26 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Discovery en Español explora experiencias de mujeres narcotraficantes

Discovery en Español explora experiencias de mujeres narcotraficantes


ANUNCIO

A través de Confesiones de mujeres traficantes, Discovery en Español presentará la historia de cuatro mujeres que fueron capturadas por las autoridades mientras transportaban cocaína.

Lidia es argentina e ingirió 28 cápsulas de cocaína cuando estaba embarazada; Raquel es española y la arrestaron después de numerosos viajes saliendo de Argentina con 18 kilos de cocaína; Yolanda es colombiana y aceptó transportar droga a Israel a pesar de no tener necesidades económicas; y a Linda, mexicana, una amiga le escondió droga en la maleta cuando volvía de sus vacaciones de Colombia. A sabiendas o no, todas fueron víctimas de un negocio en el que las mulas casi siempre pierden y por el que terminaron en la cárcel.

Confesiones de mujeres traficantes es un relato a cargo de las protagonistas que explican cómo entraron en el mundo del narcotráfico, la experiencia que vivieron, el momento de la detención, la vida en la cárcel, la repercusión que tuvieron sus acciones en sus familias y el intento de reinsertarse en la sociedad.

El nuevo documental es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez y Carlos Cediel. Fue realizada por la casa productora Nippur Media.

El documental se estrenará el 25 de febrero a las 10 p.m.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Clandestino regresa con un nuevo ciclo a Discovery en Español

MIAMI: El canal anunció que Clandestino llega con una nueva temporada, a cargo del periodista español David Beriain, esta vez con acceso único al cartel de la droga más famoso del mundo y al mundo clandestino de las pandillas de El Salvador.