20 de septiembre de 2018
Home / Lo más destacado / Discovery en Español recuerda tragedia provocada por sismo en México

Discovery en Español recuerda tragedia provocada por sismo en México


ANUNCIO

A un año de una de las tragedias más fuertes que ha vivido México en los últimos tiempos, Discovery en Español estrena Sept19mbre: Relato de un sismo, un documental con testimonios inéditos que cuenta las horas de horror, fortaleza y solidaridad vividas ante uno de los eventos más dramáticos por los que ha pasado el país.

La nueva producción original destaca el valor, la nobleza y entereza de miles de mexicanos que contribuyeron a que este episodio de la historia del país sea recordado por el trabajo en equipo y la ayuda humanitaria que recibió. Entre los relatos se encuentra la historia de una familia que vivió el derrumbe de la escuela de sus hijos, la de una sobreviviente en el colapso de un edificio en la Ciudad de México y la de un hombre que perdió a uno de sus seres más queridos. El documental incluye el punto de vista de la comunidad científica que explica por qué México ha sufrido la furia de la naturaleza.

Sept19mbre: Relato de un sismo es producido por Pacha Films en coproducción con Cromática y Scopio. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos para Discovery en Español, mientras que Luis del Valle es productor ejecutivo para Pacha Films.

El especial se estrenará este domingo a las 10 p.m. Además, será transmitido en México, Argentina y Colombia durante este mes. El documental también estará disponible en el app Discovery en Español GO.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Discovery en Español investiga epidemia del mosquito a nivel mundial

El canal se une al estreno mundial de Mosquito, documental que dará una mirada a la expansión global a uno de los insectos que ha propagado una crisis de salud internacional a través de la propagación de una gama de enfermedades.