19 de enero de 2018
Home / Lo más destacado / Documental sobre Haití inicia con alta sintonía por Canal 13 Chile

Documental sobre Haití inicia con alta sintonía por Canal 13 Chile


ANUNCIO

Canal 13 Chile informó que el estreno el pasado lunes de la serie documental, Adiós Haití, por qué te abandoné, promedió 14,3 por ciento de cuota de pantalla, posicionándose en segundo lugar de la franja estelar.

El programa presenta el viaje de la periodista Sol Leyton por Haití, territorio que ha presentado en el último tiempo un incremento de emigrantes que salen de su país buscando un mejor futuro. Entre tanto, la compañía informó que el hastag #AdiosHaiti fue el espacio de televisión más comentado esa noche en las redes sociales.

Adiós Haití, por qué te abandoné comienza su recorrido en la capital, Puerto Príncipe. El 70 por ciento de sus 10 millones de habitantes vive con menos de US$ 2 al día y sólo la mitad de la población está alfabetizada.

“Lo interesante de la serie es que nos va a mostrar, desde el punto de vista de un equipo extranjero, los muchísimos matices y caras que tiene este país rico en geografía, en su gente, en su historia y su cultura”, comentó Rossana Bontempi, productora ejecutiva del área de cultura de Canal 13 Chile. “Tal como dice Sol, son personas muy [perseverantes], que a pesar de sufrir los embates de la naturaleza y tener que lidiar con desigualdades muy importantes, aman su tierra y quieren salir adelante”.

La serie documental es distribuida globalmente por 13Sudmedia y será presentada durante NATPE la próxima semana.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv