23 de marzo de 2017
Home / Lo más destacado / Esclavos de la cienciología llega a A&E de la mano de Leah Remini

Esclavos de la cienciología llega a A&E de la mano de Leah Remini


ANUNCIO

MIAMI: A&E presenta para toda Latinoamérica Esclavos de la cienciología, la nueva serie compuesta por ocho episodios presentada por la actriz, productora y autora norteamericana Leah Remini, quien junto a ex miembros de la iglesia profundizan en historias de abuso y acoso, experimentado por aquellos que han abandonado la iglesia de la cienciología.

Esclavos de la cienciología da voz a las víctimas de la Iglesia de cienciología, doctrina que predica que los humanos son seres espirituales inmortales y que fue fundada por el escritor norteamericano Ron Laffayette Hubbard. La serie está basada en las memorias de Remini Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology, quien fue una seguidora de esta doctrina por más de 30 años hasta su posterior salida pública en el año 2013.

“Esta serie trata de revelar la verdad sobre la cienciología”, dijo Remini. “Una verdad que nace de experiencias muy personales. Una verdad que es impactante, con cosas que jamás esperaba encontrar cuando me embarqué en este camino de realizar este tipo de programas. Durante demasiado tiempo, esta organización multimillonaria intimidó a víctimas y a periodistas para evitar que se sepa la verdad. Tengo la esperanza para que arrojemos luz en la información que da conciencia al mundo de lo que realmente está pasando y aliente a otros a hablar para que los abusos puedan terminar para siempre”.

Esta nueva serie, que estrenó en Estados Unidos (29 de noviembre de 2016), tuvo una respuesta directa por parte de la iglesia de la cienciología a los reclamos de Remini y de los ex miembros de la iglesia. Uno de los testimonios más fuertes en los que se apoyó Remini es el de Mike Rinder, un ex miembro de la iglesia y mano derecha de David Miscavige, hombre que estuvo al frente de la cienciología luego de que Hubbard, su fundador, muriera. Junto con Rinder, Remini detalla una campaña de hostigamiento por parte de la iglesia de cienciología que ellos nombran como la política estándar de la iglesia para desacreditar a los ex miembros.

Las memorias de Leah Remini Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology datan del año 2015 y cuentan la experiencia de esta actriz desde que fue criada en la cienciología desde niña, hasta su salida pública de la institución en 2013. Este libro narra su adoctrinamiento en la religión a los 10 años con su madre y su hermana, así como su paso exitoso en su carrera en Hollywood y cómo fue presionada para que promocionara la religión en ese ambiente. Remini relata el proceso de investigación que comenzó a realizar a partir de distintas interrogantes acerca de las prácticas de la cienciología. Esclavos de la cienciología, filmada principalmente durante el verano en Norteamérica del año 2016, fue desarrollada por Remini a partir de la publicación de su libro y, luego de que varios ex miembros de la cienciología la contactaran tras la publicación del escrito, la actriz decidió filmar un teaser basado en la historia de una familia, y obtuvo el apoyo y respaldo de productores para realizar la serie.

Esclavos de la cienciología es producida para A+E Networks por la Corporación de Propiedad Intelectual (IPC). Los productores ejecutivos de IPC son Eli Holzman y Aaron Saidman. Leah Remini es productora ejecutiva de No Seriously Productions. Alex Weresow actúa como productor ejecutivo y productor ejecutivo.

El estreno de Esclavos de la cienciología está programado para mañana a las 9 p.m. de Venezuela; 10 p.m. de Argentina, Chile, Colombia y México; y 11:15 p.m. de Brasil.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Inicia segunda temporada de Matrimonio a primera vista por A&E

MIAMI: En este nuevo ciclo, seis solteros, que sueñan con una vida en pareja, aceptan la propuesta de casarse con una persona al momento de conocerla.