24 de mayo de 2017
Home / Lo más destacado / HBO presenta documental sobre monstruo ficticio Slenderman

HBO presenta documental sobre monstruo ficticio Slenderman


ANUNCIO

El documental original Beware the Slenderman, que se verá en exclusiva por HBO, revela cómo un mito urbano puede instalarse en la mente de jóvenes impresionables y llevarlas a practicar un acto inconcebible.

Bajo la dirección de Irene Taylor Brodsky, Beware the Slenderman cuenta ese extraño y doloroso caso que tuvo como detonador una serie de misteriosas producciones, juegos y videos caseros en torno del monstruo ficticio Slenderman disponibles en internet.

El documental ofrecerá acceso a las familias de las dos chicas, las declaraciones y filmaciones dentro de la sala de audiencias en el Juzgado. El 31 de mayo de 2014, en Waukesha, en el estado norteamericano  de Wisconsin, una chica fue encontrada acuchillada en un área boscosa.

Los noticieros de Estados Unidos rápidamente empezaron a cubrir la historia. La víctima Payton Leutner había sido brutalmente acuchillada y abandonada para morir. Las sospechosas eran sus amigas Morgan Geyser y Anissa Weier. Las tres chicas tenían 12 años. Interrogadas separadamente, Morgan y Anissa explicaron a los investigadores que habían sido obligadas a intentar matar a su amiga para agradar a Slenderman, un personaje de ficción de Internet que ellas creían que realmente existía.

Beware the Slenderman debutará por HBO el 22 de mayo y también estará disponible para los suscriptores de HBO GO y HBO On Demand.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Every-Brilliant-Thing

HBO anuncia cartelera de documentales para el primer semestre

MIAMI: Durante el primer semestre del año, HBO confirmó que tendrá en pantalla una serie de documentales que explorarán una gama de temáticas controversiales bajo los títulos Every Brilliant Thing, The Girl in the River: The Price of Forgiveness, Beware the Slenderman y Risky Drinking.