24 de mayo de 2017
Home / Lo más destacado / Nat Geo documenta horrores de la guerra en Siria

Nat Geo documenta horrores de la guerra en Siria


ANUNCIO

Luego de su debut en el Tribeca Film Festival, National Geographic Documentary Films anunció que el documental Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS tendrá su estreno global en 171 países y 45 idiomas el 11 de junio.

El documental del cineasta nominado al premio de la Academia, Sebastian Junger, y su socio ganador del Emmy, Nick Quested, es una crónica del descenso de Siria a un caos descontrolado que permitió al surgimiento del Estados Islámico, mejor conocido como ISIS, en Irak y Siria.

Reuniendo cerca de mil horas de video, Junger y Quested capturan los horrores de la guerra en Siria, sus consecuencias sociales y políticas, y su impacto sobre la humanidad, mientras retrata un panorama desconcertante del rol de Occidente en la creación de ISIS.

“Sebastian y Nick obtuvieron un acceso extraordinario a todas las facetas de esta crisis increíblemente compleja”, comentó Tim Pastore, presidente de programación original y producción de National Geographic. “El video habla por sí mismo, ofreciendo una mirada raramente vista de la guerra civil desde cada ángulo”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Nat Geo honrará vida de Dian Fossey en nueva producción factual

WASHINGTON, D.C.: National Geographic se ha asociado con el galardonado productor ejecutivo, James Marsh y con Tigress Productions, parte de Endemol Shine Group, para la serie Dian Fossey: Secrets in the Mist, un especial de tres episodios que honra la vida de la investigadora de gorilas, Dian Fossey, y que debutará por el canal en 171 países y 45 idiomas este año.