14 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / NHK WORLD-JAPAN explora patrimonio natural de la humanidad

NHK WORLD-JAPAN explora patrimonio natural de la humanidad


ANUNCIO

El canal dará una mirada al 50mo aniversario de la devolución de las islas Ogasawara, ubicadas a mil kilómetros al Sur de Tokio y hogar de una comunidad multicultural de etnias diversas, que ha crecido desde el siglo 19.

La mutua dedicación de los isleños, permitió que resistieran la guerra del Pacífico y la subsecuente ocupación militar de Estados Unidos. Actualmente, disfrutan de la vida entre una flora y fauna únicas en el mundo. El show se emitirá el 24 de agosto a las 11:10 UTC, con repeticiones al día siguiente a las 5:10, 10:10 y 17:10 UTC.

NHK WORLD-JAPAN también emitirá Houses for Peace, que ahondará sobre el legado de Floyd Schmoe. Unos 70 años atrás un americano llamado Floyd Schmoe llegó a la ciudad, que sufrió la bomba atómica, Hiroshima en una misión de paz. En los cuatro años siguientes, dirigió varios grupos de voluntarios de Estados Unidos y Japón en un proyecto de construcción de casas.

En total, Casas por Hiroshima construyó 21 hogares para los sobrevivientes de la bomba atómica y sus familias. Este año, nueva información sobre el trabajo de Schmoe salió a la luz en Hiroshima. A través de documentos históricos y entrevistas con personas que conocieron y trabajaron con Schmoe, el canal sigue el legado de un constructor de la paz por naturaleza. El programa se podrá ver el 11 de agosto a las 1:10, 7:10, 13:10 y 19:10 UTC.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv