25 de junio de 2017
Home / Entrevistas / Avi Armoza de Armoza Formats

Avi Armoza de Armoza Formats


ANUNCIO

Fundador y CEO
Armoza Formats

Uno de los formatos que dio de qué hablar en el pasado MIPTV este año fue The Final Four, una competencia musical de Armoza Formats que inicia donde la mayoría de shows terminan: Con la selección de las estrellas finalistas. La serie, que rápidamente fue adquirida en mercados tales como Francia y Noruega, es emblemática de la estrategia de la compañía en mantenerse al tanto de las tendencias en una industria de medios de rápidos cambios. Avi Armoza, fundador y CEO de Armoza Formats, habla sobre entregarle a las televisoras el tipo de contenido que necesitan para atraer audiencias.

***Imagen***TV FORMATOS: Armoza Formats recientemente inauguró una oficina en América latina. ¿Por qué es un mercado importante y en qué otros territorios están visualizando oportunidades de crecimiento?
ARMOZA: Latinoamérica es una región con un gran potencial y puesto que es un mercado que tiene un fuerte enfoque cultural en las relaciones, creemos que es aún más crucial tener una oficina local ahí, con el fin de permitirnos alcanzar su máximo potencial. Debido a que estamos basados en Israel, hace sentido para nosotros tener personas con presencia en los territorios más lejanos donde también vemos un fuerte potencial de negocios, tales como América latina y Asia.

TV FORMATOS: The Final Four presenta un nuevo giro en las competencias de canto. ¿Cómo se originó ese show?
ARMOZA: Surgió de la idea de que el canto sigue siendo el género que tiene la capacidad de crear el mayor drama, evoca más emociones y atrae la mayor atención. Los shows existentes [en este género] han existido desde hace ocho hasta 15 o 20 años, y están perdiendo fuerza. Esto quiere decir que aunque parece un mercado saturado, existe una verdadera necesidad por una nueva narrativa en las competencias de música.
Investigamos lo que las audiencias disfrutaban en las competencias de canto y descubrimos que les gusta las audiciones en vivo. Les gusta escuchar las historias y voces frescas. Además, la estructura lineal de los realities está perdiendo fuerza. La mayoría de los shows inician con 30, 40 o 50 concursantes y dentro de esto, hay personas que no califican para estar en el programa, pero se necesitan para el juego. Tratamos de abordar esto con The Final Four al comenzar el show donde todos los demás shows terminan. Nuestros jueces seleccionan cuatro [cantantes] que tienen la calidad de ser estrellas para ser finalistas en cualquier otro show de canto. Luego le pedimos a la audiencia considerar esto como el estándar y si creen que son tan buenos o mejores que los cuatro cantantes, los invitamos a que los reten. Con The Final Four, hemos encontrado una manera inteligente de seguir con las audiciones a lo largo de la temporada.

TV FORMATOS: Los experimentos sociales también han sido un género popular. ¿Qué hace que Sex Tape sobresalga?
ARMOZA: Creemos que hay una fuerte necesidad por los experimentos sociales. Usualmente los televidentes están viendo más de lo mismo. Los experimentos sociales te dan la capacidad de expandir los límites para contar historias diferentes, tal vez más atrevidas. Esto nos llevó a desarrollar Sex Tape. Aunque es un título osado que trata un tema candente, tiene un elemento humano muy fuerte. La gente se puede relacionar porque trata temáticas de las cuales no siempre se hablan y muestra que otras personas están experimentando las mismas cosas.

TV FORMATOS: ¿Considera que es el tiempo oportuno para que un formato como OVO encuentre audiencias en el mercado global?
ARMOZA: En medio de todos los disturbios que están ocurriendo en países alrededor del mundo, OVO le entrega a las personas un espacio donde pueden decir lo que piensan y encuentra a otros que están dispuestos a escuchar. A nivel conceptual, mide el ánimo del país, ¿qué preocupa a la gente?, ¿qué las une? Al repartir los dispositivos de audio alrededor de un país, es posible encontrar esas perspectivas en un formato que cuenta una historia muy fuerte. Desde la óptica de la televisora, les entrega un evento televisivo que gira en torno a episodios temáticos y engancha a todo el país con los temas que les interesa, tal como el amor y las relaciones, la alimentación o los niños. Es un show que también es muy flexible respecto de la programación. Lo puedes presentar una vez por semana con un capítulo más largo, diario con episodios más cortos, en horario estelar o incluso, más tarde en la noche.

TV FORMATOS: Con relación a la programación, ¿todavía existe demanda para grandes shows para el horario estelar o actualmente están recibiendo más solicitudes para contenido que se puede presentar diariamente?
ARMOZA: Al final del día, la programación no está cambiando drásticamente. Todavía se requiere de shows grandes para el horario estelar. Es necesario organizar la grilla diurna y tener un fuerte show vespertino. Lo que hace falta son ideas buenas y claras. La misión de nuestra empresa es satisfacer esta necesidad, de ver lo que requieren las televisoras, mirar lo que necesitarán en seis meses a un año, y seguir desarrollando nuevos shows e ideas. Cuando vean una buena idea, la tomarán sin importar la franja.

TV FORMATOS: ¿Cree que las televisoras están más abiertas a tomar riesgos con ideas innovadoras?
ARMOZA: La mayoría de las televisoras aún no están tomando riesgos. A veces sólo necesitan una buena historia para darles confianza de que [el show será exitoso]. Hay que encontrar a cuatro o cinco directores de canales o programación valientes que estén dispuestos a liderar el camino. Creo que no puedes expandir los límites de la creatividad o ser innovador al menos de que te arriesgues y si no lo haces, estás estático. Pero aquellos que no se mueven en este mundo cambiante terminan retrocediendo y es por eso que es cada vez más importante para la industria estar abierta a tomar riesgos en shows nuevos e innovadores.

TV FORMATOS: ¿Cuáles considera que son los principales problemas que enfrenta la industria de formatos actualmente?, ¿cómo se prepara Armoza Formats para abordarlos?
ARMOZA: El reto más grande para nuestro negocio tiene que ver con los cambios drásticos en los hábitos de sintonía del consumidor. Estos nuevos hábitos han generado desafíos para nuestra industria, pero los vemos como oportunidades de crecimiento en nuestro negocio. Por ejemplo, recientemente las plataformas online internacionales, incluyendo Netflix, Amazon y YouTube Red, han mostrado una tendencia hacia el [contenido] sin guión. Esto abre un mundo nuevo para los formatos sin guión y adaptaciones locales que no existía antes, y es definitivamente una influencia clave en la manera que vemos nuestro negocio. Además, la introducción de nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada abre una amplia gama de oportunidades en el mundo de consumo de contenido. Hemos concretado una colaboración con FILM.UA Group, uno de los grupos de medios más grandes de tecnología avanzada para la realidad virtual y aumentada de Europa del Este, para explorar cómo podemos darle vida a estas tecnologías en la industria.
Dicho esto, las televisoras tradicionales siguen siendo los proveedores principales de contenido, por lo que continuamos abordando los retos clave que ellos enfrentan, tales como la cancelación de suscripciones a servicios de televisión paga y visualización masiva, y trabajando de cerca con ellos para encontrar nuevas maneras de atraer televidentes a sus pantallas. Estos desafíos demandan contenido cada vez más atrayente y experiencias imperdibles para enganchar a las audiencias. Una forma de lograrlo es a través de eventos de programación televisiva, tal como con nuestro show en vivo para el horario estelar que engancha a la nación, The People’s Choice, o con shows en los que cada momento son imperdibles como The Final Four.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

The-Final-Four-image-2

Armoza Formats debuta competencia de canto para el horario estelar

TEL AVIV: La compañía ha debutado el formato The Final Hour, un nuevo show de entretenimiento que anuncia los finalistas desde el primer episodio.