17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Desafío sobre fuego Latinoamérica debuta a través de HISTORY

Desafío sobre fuego Latinoamérica debuta a través de HISTORY


ANUNCIO

La competencia de HISTORY, Desafío sobre fuego Latinoamérica, llega en estreno exclusivo a la región, en una edición producida y realizada totalmente en América latina, donde se enfrentarán ocho concursantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Esta producción original, de ocho episodios, es conducida por el actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado conformado por Antonio de Regil de México y el argentino Mariano Gugliotta tendrán la difícil misión, semana tras semana, de capturar la atención de la audiencia, anunciar las eliminaciones, y coronar al ganador.

En cada capítulo, los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S 10 mil, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas y demostrar sus habilidades para poder replicar armas tradicionales y exóticas. Sin duda una competencia que requerirá de fuerza, destreza e imaginación para poder consagrarse como el Mejor forjador del continente.

“Estamos realmente orgullosos de los altos valores narrativos y de producción de esta serie”, dijo Miguel Brailovsky VP sénior de producción y programación A+E Networks Latin America. “Desafío sobre fuego ya representa una franquicia poderosa para HISTORY desde hace más de dos años, y la posibilidad de ofrecer ahora a nuestra audiencia la versión latinoamericana es una forma de retribuir el gran entusiasmo que los fanáticos han venido demostrando sobre el programa. Esta es la primera versión del formato que se hace fuera de Estados Unidos, y en verdad el equipo de producción ha logrado exactamente los mismos estándares de calidad, con el condimento y la conexión emocional adicional que proporciona el idioma y la cultura propios de nuestra región. El programa nos ha permitido reunir a talentosos forjadores de México, Brasil, Argentina y Colombia, quienes mostrarán todo su experiencia y destreza en el complicado arte de la elaboración de armas en una forja. Además, hemos podido contar con dos expertos jueces como el argentino Mariano Gugliotta y el mexicano Antonio de Regil, quienes pusieron toda su experiencia en el manejo de armas como espadas y cuchillos para poder evaluar el trabajo de los participantes. Estamos seguros de que esta versión de Desafío sobre fuego, grabada en Ciudad de México, gustara a todos los fanáticos del programa y de HISTORY”.

“La verdad que me encanta ser el conductor de Desafío sobre fuego Latinoamérica, porque permite adentrarme más en este mundo fascinante de las armas y la forja, y poder vivirlo más de cerca”, agregó Juan Pablo Llano, conductor del programa. “Cada día en el set, descubro algo nuevo. La relación histórica que hay entre cada arma con un punto de la historia es algo admirable. No se trata simplemente de hacer un arma por hacerla: detrás de cada una de ellas hay una referencia histórica: por qué fue creada, por qué tiene esas características. Y esa combinación de entretenimiento con lo histórico, es lo que me parece único y maravilloso”.

Desafío sobre fuego Latinoamérica es una coproducción de HISTORY junto a Nippur Media. El programa debuta el martes 16 de octubre a las 9 p.m. de México y Colombia, 10 p.m. de Argentina, Chile y Venezuela, y 10:30 p.m. de Brasil.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv