16 de agosto de 2018
Home / Entrevistas / Andrew Stephen de Fox Networks Group Content Distribution

Andrew Stephen de Fox Networks Group Content Distribution


ANUNCIO

Aunque la programación terminada, incluyendo dramas premium del portafolio de FOX y contenido factual de alta calidad de National Geographic, puede ser lo primero que viene a la mente de los compradores cuando piensan en Fox Networks Group Content Distribution (FNGCD), la compañía ha estado trabajando arduamente en su negocio de formatos.

El catálogo de formatos de FNGCD cuenta con una variedad de títulos con y sin guión que están listos para adaptarse, y que han sido escogidos de una amplia selección de títulos internacionales de FOX: Contenido en inglés, turco y de América latina, además de contenido de Nat Geo. La empresa está constantemente renovando la fuente de producción de contenido.

Andrew Stephen, gerente sénior de ventas para formatos de FNGCD, habla sobre cómo la compañía está desarrollando el perfil de su negocio de formatos. El ejecutivo también comparte su óptica sobre cómo trabajan con el catálogo para evaluar los títulos que tienen el potencial de convertirse en formatos.

TV FORMATOS: ¿Cómo está desarrollando Fox Networks Group Content Distribution el perfil de su negocio de formatos?
STEPHEN: Fox Networks Group Content Distribution es un verdadero negocio global. Obtenemos contenido de los canales de Fox y National Geographic de alrededor del mundo. El contenido para esas señales siempre se produce con un atractivo internacional para las audiencias globales. Entonces hace sentido ofrecerlos como formatos. Creo que hay dos cosas que nos diferencian. Una es la diversidad de las ideas que estamos desarrollando. Tenemos canales en todo el mundo, en Latinoamérica, Turquía, Finlandia e Italia, entre otros, por lo que están surgiendo conceptos de lugares únicos. Esto hace que el contenido se diferencie en el mercado. La segunda es que estos formatos han sido probados y han tenido éxito. Se han presentado a través de los canales alrededor del mundo y sabemos que funcionan. Hemos permitido que los shows atraigan a las audiencias, entonces creo que la combinación de todos estos elementos hace que sea un buen momento para ofrecer estos contenidos como formatos.

TV FORMATOS: ¿Cuál es el porcentaje de formatos con y sin guión dentro del catálogo?
STEPHEN: Diría que históricamente es más hacia formatos sin guión porque hemos estado distribuyendo contenido de Nat Geo durante mucho más tiempo. Sin embargo, nuestra área de formatos con guión está creciendo y quizás es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de nuestro negocio. Recientemente vendimos una comedia negra de drama proveniente de Colombia titulada Lynch a CBS. Se está desarrollando para el canal The CW. También tenemos otro drama de Colombia titulado Cumbia ninja, el cual está ambientado en la fantasía y la música, que se está adaptando para FOX en Estados Unidos. Por otra parte, tenemos un drama turco llamado Heartbeat, que ha sido producido para Malasia. Contamos con un portafolio de dramas turcos de alta calidad.

Estamos muy entusiasmados con todo esto. Creo que el área de contenido con guión llegará a ser tan grande e importante como nuestra segmento sin guión. Producciones como Brain Games, School for Husbands y Science of Stupid, entre otras, son formatos muy sólidos que se pueden adaptar fácilmente en muchos países. Sólo hay que reemplazar el elenco y presentador para que sea un formato grande que funcione.

TV FORMATOS: ¿Cómo evalúan el portafolio para establecer qué contenidos tienen el potencial para ser formatos?
STEPHEN: Algunos shows se convierten en muy buenos formatos. Lynch por ejemplo, es de procedimiento por lo que cada capítulo tiene una historia diferente, pero al mismo tiempo presenta un arco narrativo general. Este elemento, junto a una historia de drama y comedia negra sobre el director de una funeraria que tiene un negocio paralelo de darle a las personas una nueva identidad, es una muy buena idea y lo convierte en un gran formato. Otro elemento que funciona muy bien es cuando la historia es relevante para las audiencias globales.

Uno de los formatos con guión que es un buen ejemplo de eso es la producción 1 Contra todos. La han llamado la versión brasileña de Breaking Bad. Es un show basado en una historia verdadera, que sigue los pasos de un hombre que ha sido erróneamente encarcelado y los prisioneros y guardias creen que es un criminal famoso. Para sobrevivir en esta peligrosa prisión, asume esa identidad y comienza a disfrutar del poder que eso conlleva.

Este formato tiene unos elementos clave con los cuales las audiencias se pueden identificar alrededor del mundo. Aborda los conceptos de la ética y moral. ¿A qué límites llegaría una persona para sobrevivir en una situación como esa?, ¿qué ocurre cuando tienes poder y te empieza a gustar? La mayoría de las personas se pueden identificar con esto.

TV FORMATOS: ¿Están buscando ideas de terceros?
STEPHEN: Actualmente estamos analizando lo que están produciendo los canales y somos muy afortunados porque las señales tienen tres niveles para encargar un show. Puede ser global, regional o local. Tener estos tres niveles significa que obtenemos contenidos diversos que tienen diferentes presupuestos, temáticas y escalas.

La región donde estamos trabajando con mucho entusiasmo es América latina. Fox en Latinoamérica ha estado produciendo contenido fantástico a través de los años. En los próximos meses se estará lanzando programación muy interesante. Tenemos un show de talento proveniente de la región en el cual hemos invertido mucho tiempo, creatividad y dinero. También tenemos un talk show nocturno que le dará un giro interesante al género.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com