21 de octubre de 2017
Home / Entrevistas / Eniela Bella de Twofour Rights

Eniela Bella de Twofour Rights


ANUNCIO

VP de ventas para Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica

Twofour Rights se encuentra promoviendo los formatos que ‘viajan en el tiempo’, los cuales permiten a los televidentes presenciar verdaderas transformaciones de los concursantes. La compañía está activamente trabajando en América latina, donde tiene negociaciones avanzadas con algunas de las principales televisoras de la región para desarrollar adaptaciones locales.

Eniela Bella, VP de ventas para Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica de la empresa, conversa con TV Formatos Semanal sobre la expansión de los formatos de la compañía en la región, los retos a la hora de desarrollar versiones locales y destacados de catálogo que ofrecerán al mercado internacional.

TV FORMATOS: ¿Qué formatos de la compañía han generado más interés en América latina?, ¿cuál es la estrategia general para expandir la presencia de los formatos en la región?
BELLA: Nuestro galardonado formato This Time Next Year ha sido un impulsor clave en América latina y continúa generando un fuerte interés. Presenta la popularidad del género ‘makeover’, pero de una manera nueva y sorpr***Imagen***endente, muy distinto a otros shows de entretenimiento tradicional.
Por su parte, A Night with My Ex, nuestro nuevo formato lleno de humor, lágrimas y momentos que cambian la vida, da una mirada a las relaciones y al verdadero amor. Con la reciente transmisión en Estados Unidos, el show ha sido muy bien recibido y estamos en negociaciones avanzadas para adaptaciones futuras. En términos generales, continuaremos expandiendo nuestra presencia de formatos, y fortaleciendo nuestra alianzas a nivel regional y panregional.

TV FORMATOS: ¿Cuáles son los desafíos de realizar adaptaciones locales en la región?, ¿cómo logran balancear las sensibilidades culturales con los elementos básicos del formato?
BELLA: Una de las preguntas que más nos hacen sobre la versión local de un show como This Time Next Year es ¿cómo logramos mantener el éxito durante el transcurso de la producción? Esencialmente, tiene que ver con la escala del show, la cual es una serie de entretenimiento ambiciosa para el horario estelar, que incluye además, una estructura fresca que tiene un atractivo inmediato. No existe un formato como este que presenta la transformación de un participante en un año en sólo segundos delante de la audiencia. Hemos trabajado de cerca con las televisoras para asegurar que cada producción tenga la capacidad para realizarlo y estamos muy entusiasmados y orgullosos de ver el éxito que hemos tenido hasta el momento con las versiones locales. This Time Next Year y A Night with My Ex cubren temáticas universales que facilitan el mantenimiento de las sensibilidades culturales y los elementos básicos del formato.

TV FORMATOS: ¿Tienen planes para adaptar This Time Next Year en América latina tras el éxito que tuvo en el Reino Unido?
BELLA: Absolutamente. Las televisoras siempre están buscando formatos de entretenimiento entrañables y This Time Next Year es un show que llega a un gran número de espectadores. El formato se ha licenciado en 14 territorios, y hay encargos para nuevas temporadas en el Reino Unido, y en Australia se estará realizando la segunda temporada. Ha generado mucho interés por parte de las principales televisoras de Latinoamérica. Estamos en negociaciones avanzadas y lo hemos opcionado en varios territorios. Esperamos ver la adaptación de este formato próximamente.

TV FORMATOS: ¿Qué novedades tienen en carpeta para América latina en 2018?
BELLA: Tenemos una oferta emocionante para 2018 con tres formatos nuevos que lanzaremos internacionalmente, entre los cuales se encuentra Change Your Tune, nuestro reciente formato de ‘viaje en el tiempo’. Es un game show musical donde vale la pena ser un mal cantante. Los participantes, que son muy malos cantantes, tienen una razón emotiva por la cual quieren ser cantantes, y se presentarán en un estudio frente a una audiencia en vivo. Cuando cae la cortina, la transformación comienza. Lo que han sido semanas de entrenamiento para nuestros concursantes, se revelarán como instantes para el público cuando sube la cortina y los participantes cantan nuevamente. Esta vez lo harán para ganar el show y un premio en efectivo.
También tenemos un amplio catálogo de programación sin guión que abarca documentales para el horario estelar, series, factual, estilo de vida y reality, en los que nos estaremos enfocando en MIPCOM y MIP Cancun.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv