26 de abril de 2017
Home / Entrevistas / Janel Downing de all3media International

Janel Downing de all3media International


ANUNCIO

A mediados de diciembre pasado, all3media International designó a Janel Downing como VP de ventas para América latina. La ejecutiva se unió a la compañía proveniente de BBC Worldwide, donde fungió como directora de formatos y coproducciones para Latinoamérica. Previamente, Downing fue gerente de ventas televisivas de BBC Worldwide, encargándose de ventas de lata en la región.

En su nuevo cargo en all3media International, Downing se responsabiliza por liderar la adaptación local de formatos y venta de latas en Latinoamérica, aprovechando el éxito de formatos como Kitchen Nightmares, que ha tenido versiones locales en Brasil, Argentina y Chile. En términos de realizar versiones locales de los formatos de all3media International, Downing explica que, “el desafío es encontrar a la audiencia y contar con un socio apropiado para este tipo de contenido”.

Mantener la esencia del formato y a la vez integrar los elementos culturales de la región donde se adapta para que tenga relevancia también es un factor importante a tener en cuenta, explica Downing. “Tenemos un gran equipo de producción internacional que ha trabajado alrededor del mundo adaptando formatos. Creo que tiene que ver con encontrar el balance al mantener algunos valores del show, pero teniendo en cuenta las diferencias culturales”.

Además de esto, señala la ejecutiva, es necesario analizar los presupuestos para la producción, “por lo que somos flexibles en términos de entender a las televisoras y productoras locales. Así es que creo en la importancia de mantener el diálogo [abierto] con nuestros socios en la región”.

En este sentido, la economía de cada territorio en América latina influye sobre esa flexibilidad de la empresa para desarrollar sus proyectos. “Es un diálogo que hay que tener con los socios todo el tiempo”, dice Downing. “[A veces hay que] contemplar recortes en el presupuesto de producción o para la inversión de contenido. [Debemos] ser capaces de ofrecer soluciones de costo y beneficio, [ofreciendo proyectos] que se puedan producir a precios económicos”.

Con relación a los países donde la compañía está enfocando sus esfuerzos, la ejecutiva comenta que, “México y Brasil siempre serán nuestro objetivo, pero otras regiones tienen un panorama dinámico como Chile, por ejemplo. El país es muy interesante porque las cadenas siempre compiten a un ritmo acelerado, al igual que el mercado hispano de Estados Unidos, donde también me gustaría enfocarme”.

En Estados Unidos, Downing expresa que la audiencia tradicional en el país está cambiando, “la típica telenovela está desvaneciendo paulatinamente y las televisoras están tratando de encontrar el contenido adecuado que se amolde a esa demografía”.

Durante este año, la ejecutiva continuará trabajando sobre el éxito que han cosechado los formatos de la compañía, particularmente “Gogglebox, que es un éxito internacional que me encantaría traer a Latinoamérica. También trabajaremos para impulsar nuestros productos terminados y encontrar hogares para esta grandes producciones de renombre”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Eccho-Rights-El_Accidente

El accidente

Cuando se conoce la noticia de un trágico accidente aéreo, una mujer inicia una búsqueda frenética por información sobre su esposo, quien la llevó al aeropuerto esa mañana.