22 de agosto de 2017
Home / Entrevistas / Karina Dolgiej de Armoza Formats

Karina Dolgiej de Armoza Formats


ANUNCIO

Directora de ventas, América latina y el mercado hispano de Estados Unidos

A inicios de mayo pasado, Armoza Formats anunció que estaría inaugurando una nueva oficina para Latinoamérica, encabezada por Karina Dolgiej como directora de ventas para la región, incluyendo el mercado hispano de Estados Unidos.

Con más de 20 años de experiencia en la industria, Dolgiej ha trabajado de forma cercana con televisoras como Univision, Televisa y Telemundo.

La ejecutiva habla sobre la labor que realiza para expandir la presencia de Armoza Formats en la región, los formatos destacados del portafolio de la compañía y su búsqueda continua para encontrar socios idóneos de coproducción.

TV FORMATOS: ¿Qué estrategias emplea para expandir la presencia de Armoza Formats en América latina y el mercado hispano de Estados Unidos? ***Imagen***
DOLGIEJ: La importante es ir paso a paso y fortalecernos mucho más en Latinoamérica. Armoza Formats tiene una estrecha relación con todos los canales en Brasil, Argentina, México y Colombia. Son muchas cosas que estamos tratando de hacer con la apertura de esta oficina [en Miami]. Hoy en día el negocio no es sólo vender a los canales de televisión abierta. Hay que ser un poco más creativo.
En Latinoamérica, [la situación] no es fácil. Hay crisis en varios países y no solamente en la región. Estamos muy abiertos a [realizar] coproducciones y codesarrollos. Creo que el ‘co’ es la palabra [clave] de hoy en día. Lo importante es proyectarnos en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos con un poco más de fuerza y con estrategias nuevas para poder estar atentos a lo que está pasando, y aprovechar el gran catálogo que tiene Armoza. [Tenemos] formatos increíbles, uno de ellos es Sex Tape, con el que cerramos una alianza junto a 360 POWWOW, para países como Argentina, Chile, Colombia y Perú. Nuestro nuevo gran formato The Final Four, también ha [adquirido] en varios países. En definitiva lo que queremos es crear relaciones sólidas con nuestros clientes.

TV FORMATOS: ¿Cuáles son las características que debe tener un potencial socio de trabajo?
DOLGIEJ: Los formatos tienen que tener un muy buen socio en cada país. Hay ciertos canales que se especializan en realities o game shows y eso es lo que buscamos. Por supuesto que estamos abiertos a [trabajar con] todos los canales, pero hay que tener el socio correcto, y eso es algo que se sabe cuando nos reunimos con el cliente. [Es necesario que] vean el formato como lo vemos y que lo puedan producir de la mejor manera posible. Todos queremos sacar el mejor producto al aire y que no sea sólo una temporada, sino que sean cinco o seis. En Armoza buscamos a alguien que esté tan comprometido con los formatos como nosotros.

TV FORMATOS: ¿Envían equipos para supervisar que la adaptación de un formato siga la estructura básica del concepto original?
DOLGIEJ: Sí. Todavía hay algunos clientes que no entienden el proceso. Lo que hacemos es tratar de cuidar el producto y que ellos puedan tener el mejor contenido al aire. En este caso, el conocimiento lo tiene Armoza Formats, quien desarrolló el formato. [Tiene que ver con] ayudar y colaborar con el cliente para que el producto sea emitido de la mejor manera posible. No es lo mismo producir un show en Israel o Londres, que producirlo en Argentina, Chile o Perú. Incluso, hay diferentes [elementos] y gustos locales que hay que mantener. Ayudamos a que se mantenga el formato y localizarlo. Es una verdadera colaboración.

TV FORMATOS: Han logrado posicionarse con éxito en Brasil mientras que otras compañías ven al país como su meta final. ¿Hay otros países claves donde buscan consolidarse?
DOLGIEJ: Chile es un gran desafío para mí. Me encanta como producen y tienen excelente gente trabajando en todos los canales. Es un territorio increíble que todavía no ha sido lo suficientemente explorado por Armoza. En México ya hemos trabajado, tenemos una muy buena relación con Azteca, Televisa e Imagen Televisión. Creo que se pueden hacer muy buenas cosas con ellos. En Colombia estuvimos haciendo ¡Qué camello! con la producción de Caracol y Teleset, mientras que en Argentina se trabajó con I Can Do That! y Do Me a Favor con Telefe. Perú también me llama mucho la atención y creo que se puede producir muy bien. En Estados Unidos tenemos una buena relación con Telemundo y Univision.
Ha sido un buen año para Armoza Formats. Lanzaron un excelente catálogo en MIPTV y seguimos desarrollándolo todo el tiempo. Es importante crear cosas nuevas.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Canal_13_Vertigo

Canal 13 Chile acierta con Vértigo

El show de horario estelar en vivo se ha convertido en un clásico de la televisión chilena y el formato ha viajado bien por medio de varias ventas.