19 de enero de 2018
Home / Entrevistas / Kelly Wright de Keshet International

Kelly Wright de Keshet International


ANUNCIO

Además de destacar de su portafolio formatos innovadores como Masters of Dance y Boom!, Keshet International se ha enfocado en las asociaciones con compañías importantes de América latina para codesarrollar contenido con guión. Durante el pasado MIPCOM, la compañía anunció un acuerdo con TV Azteca para codesarrollar una serie original, así como con una productora brasileña para la realización de una serie bíblica.

Kelly Wright, VP de distribución y nuevos negocios de Keshet International, conversa con TV Formatos Semanal sobre los detalles de estas producciones, además de compartir algunos de los planes y proyectos de la compañía para este año.

TV FORMATOS: ¿Cuáles han sido los resultados del centro de producción de la compañía en México desde su lanzamiento el año pasado?
WRIGHT: Estamos muy complacidos con el desarrollo de las actividades en el país. Producimos Boom! para Caracol en Colombia y estamos trabajando en una gama de proyectos que nos tien***Imagen***en muy entusiasmados, incluyendo coproducciones para series con guión y un codesarrollo con TV Azteca.

TV FORMATOS: ¿Qué nos puede comentar sobre la serie musical Bandolero?
WRIGHT: Bandolero es una coproducción en asociación con Campanario Entertainment, que cuenta con productores y creadores muy talentosos basados en Los Ángeles. Nos contactaron sobre este proyecto que nos pareció muy interesante y diferente a lo que tradicionalmente desarrolla Keshet. Además, es muy distinto a lo que se ofrece actualmente en el mercado. La producción cuenta la historia de jóvenes inconformes en México que crecen viendo que la sociedad no está funcionando y quieren hacer una diferencia.
Creo que la producción abarca ese sentimiento de los jóvenes actualmente en el que dicen que no harán las mismas cosas que sus padres, que tienen una serie de valores muy diferentes y que defenderán lo que creen. Esto nos impactó. También considero que es importante contar historias hispanas que no se centren en el lado oscuro de la cultura. Este show es muy alegre. Tiene que ver con la música, amistad y reunir esos valores de la sociedad que los jóvenes adoptan. Fue un proyecto que nos atrajo inmediatamente y estamos muy entusiasmados de presentarlo y producirlo.

TV FORMATOS: Háblenos sobre la incursión de la compañía en las producciones bíblicas.
WRIGHT: Hemos notado que las series bíblicas han tenido éxito, no sólo en Brasil, donde se producen con excelencia, sino también en toda América latina y alrededor del mundo. Al ser una compañía israelí, tenemos muchas historias que tienen temáticas y personajes bíblicos. Una historia en particular sobresalió, por lo que contactamos a una compañía de producción brasileña reconocida por realizar estas series. Estamos trabajando en la producción de una serie bíblica premium, que estará integrada por 13 capítulos, ambientada en el año 0 A.C. con personajes fascinantes del imperio romano, de los judíos que vivieron durante la época cuando nació Jesús y tendrá tintes de Espartaco o Rome. Será una producción que aborda la historia política y los tiempos turbulentos de la época, y no se enfocará solamente en los aspectos religiosos. Creemos que será una serie premium para las personas que están interesadas en la temática, pero que no necesariamente verían telenovelas.

TV FORMATOS: ¿Qué implica el acuerdo que la compañía cerró con TV Azteca?
WRIGHT: Concretamos un acuerdo con TV Azteca para codesarrollar una serie original con guión. Esto lo estamos haciendo con Joshua Mintz de TV Azteca y su equipo, que son excelentes en términos de sus gustos y la manera en que producen, entendiendo lo que la audiencia busca antes de que sepa lo que quiere. Estábamos interesados en trabajar con ellos porque creemos que tienen la innovación especial y sensibilidad con el contenido con guión que Keshet también comparte. Queremos ofrecer una historia fresca al mercado y estamos interesados en cómo se desarrollará este año.

TV FORMATOS: ¿Cuáles han sido algunos de los formatos más destacados de la compañía en América latina?
WRIGHT: Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Masters of Dance. Es un fenómeno en Israel. Creo que la tendencia es hacia el contenido de baile. Obviamente es una gran parte de la cultura en Latinoamérica. Confiamos que las televisoras en la región entenderán el valor de un show como Masters of Dance, que incorpora energía, color y una nueva manera de ver el baile en pantalla.
Anteriormente, se enfocaba en las celebridades y de qué tan rápidamente podían aprender a bailar con bailarines profesionales. Este show se enfoca en crear una compañía especial y competir en una serie de desafíos. Es muy artístico, pero al mismo tiempo, los televidentes se pueden identificar con el show porque abarca música popular y debido a que la audiencia vota, tiene que ser muy relevante.

TV FORMATOS: ¿En qué proyectos se estarán enfocando este año?
WRIGHT: En 2018 tenemos un fuerte enfoque en contenido con guión. Somos reconocidos por esto en términos de nuestra marca y nos encantaría seguir desarrollando proyectos con guión en Latinoamérica. Creo que todo el mundo está a la expectativa de ver lo que sale de la región y nos entusiasma formar parte de esto. Además, estaremos produciendo más series sin guión y formatos, así como anunciar acuerdos en Brasil y Colombia. Próximamente estaremos hablando específicamente sobre lo que estaremos produciendo este año.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv