26 de abril de 2017
Home / Entrevistas / Sumi Connock de BBC Worldwide

Sumi Connock de BBC Worldwide


ANUNCIO

Sumi Connock se autoproclama una nerd del formato. La nueva directora para formatos de BBC Worldwide ha invertido gran parte de su carrera elaborando y desempeñándose como productora ejecutiva de conceptos que se puedan formatear. La ejecutiva ha fungido en el rol de  productora ejecutiva de producciones propias de BBC como Just the Two of Us, en el papel de editora comisionadora de BBC, supervisando shows como Strictly It Takes Two y Let Me Entertain You, y como directora creativa de ITV Studios. En su nuevo cargo en BBC Worldwide, Connock supervisa un portafolio de más de 160 títulos, incluyendo las mega marcas Strictly Come Dancing (Dancing with the Stars) y The Great British Bake Off.

TV LATINA: ¿Cuál es su estrategia general para el negocio de formatos de BBC Worldwide?
CONNOCK: El objetivo es encontrar la propiedad intelectual más fuerte a nivel creativo y lanzar esos formatos exitosamente en la mayor cantidad de territorios como sea posible. En términos de estrategia, tiene que ver con trabajar de cerca con nuestros proveedores, ya sean los independientes, BBC Studios o nuestras oficinas de producción global con el fin de crear la propiedad intelectual más fuerte en tres áreas: Shows de entretenimiento para el horario estelar como Let It Shine, formatos de alto volumen y bajo costo, ya sean entretenimiento factual o game shows como !mpossible, y también las fuertes ideas de entretenimiento factual para horarios de mayor audiencia.

Sumi-ConnockTV LATINA: Háblenos sobre la oferta que presentaron en el Showcase y que llevaron a MIPTV.
CONNOCK: Lanzamos dos de nuestros grandes formatos para los sábados por la noche. Let it Shine de BBC Studios es un show de talento para el horario estelar. Ha sido bien recibido y ha generado interés en algunos territorios clave. Let’s Sing and Dance de Whizz Kid es entretenimiento de comedia puro. Para este año tenemos otro titulado Pitch Battle de Tuesday’s Child, que es un nuevo formato donde compiten coros. También ofrecemos !mpossible porque siempre existe la necesidad de shows diarios de entretenimiento de bajo costo y alto volumen. Ese formato tiene una mecánica genial con relación al juego. Además, tenemos The Boss, un game show diurno de BBC Studios. Y tenemos dos formatos de series de entretenimiento factual que tienen grandes elementos internacionales. In Your Ear sigue la historia de alguien que está atravesando por una semana difícil, ya sea en un nuevo trabajo, llegar a su casa con gemelos o la recuperación tras una fuerte discapacidad. Tenemos un elenco de personas de alrededor del mundo, que con la tecnología moderna, puede visualizar lo que está ocurriendo en la vida de las personas y ofrecer consejos. Presenta una sabiduría cultural diversa: Mamás en Italia, policías en Nueva York y una monja irlandesa, por ejemplo. The Day I Fell to Earth es un show que presenta a dos personas en momentos clave de sus vidas. Viajan con los ojos vendados y son llevados a un país diferente para llevar a cabo una nueva vida. La otra persona, con quienes intercambiaron vidas, usualmente experimenta paralelos en cuanto a los roles que juegan dentro de sus familias y los problemas que están enfrentando en sus vidas laborales. Explora temas universales, pero permite que los contribuyentes los observen desde perspectivas muy diferentes.

TV LATINA: ¿Qué es lo que más le ha impresionado sobre la oferta voluminosa de formatos de BBC?
CONNOCK: Tenemos dos de los formatos globales más grandes con Dancing with the Stars, que está en más de 50 países, y Bake Off, presente en más de 20. Me ha impresionado mucho la manera en que los equipos de internacional y de formatos central lanzan estas producciones alrededor del mundo, y la manera cómo ese diálogo funciona entre las oficinas de producción y los equipos centrales. La manera en que se lanzan con tanta efectividad, usualmente con diferentes presupuestos y restricciones, es fantástico. Tenemos Top Gear, el cual es un título gigante. También tenemos una oferta increíble de nuevos títulos en el mercado. Además, contamos con un catálogo fuerte de shows como Weakest Link, The Generation Game, Friends Like These y The Week the Women Went, los cuales son formatos brillantes con premisas simples, pero increíblemente atrayentes.

TV LATINA: ¿Qué cualidades busca en proyectos para determinar qué tanto se pueden convertir en formatos?
CONNOCK: Necesitan tener una premisa simple, que sea una propuesta de venta única. Debe ser un tema universal que se sienta auténtico, que sea clave para los televidentes en el momento y que tenga una relevancia en el mundo real. Si es un game show, estoy buscando un concepto único con una mecánica genial y juegos atrayentes. Un ejemplo es You’re Back in the Room de Tuesday’s Child, que tomó el modelo del game show físico y le dio un giro al introducir la hipnotización de los concursantes, lo cual produjo resultados hilarantes. El formato está actualmente en siete países, con un próximo estreno por FOX en Estados Unidos bajo el nombre Hypnotize Me. También hay que preguntar, ¿por qué se vendería un formato actualmente? Tiene que ver con que sea un formato entrañable, que haga sentir bien a la audiencia, eso es lo que la gente quiere en este entorno actual. Y algo en que debemos pensar un poco más es cómo van a ayudar a las televisoras locales para enganchar a sus audiencias más allá de la transmisión local. Eso es algo que quiero explorar. Lo hemos hecho con dramas como Thirteen, que debutó por BBC Three y le fue muy bien, con un poco menos de 8 millones de televidentes y fue el segundo show de mayor rating por iPlayer en marzo de 2016. Hubo un paquete completo de contenido de inmersión que se comisionó desde el principio. Hubo un sitio electrónico llamado blog.findthegirl.co.uk, que ayudó a los televidentes a permanecer enganchados entre cada capítulo. Estoy mirando esa perspectiva y viendo cómo el contenido online y el contenido social se pueden enlazar con el contenido lineal como una sola propuesta.

TV LATINA: ¿Qué es lo que más le interesa y entusiasma del negocio de formatos?
CONNOCK: Definitivamente me encantan los formatos. Soy un poco nerd del formato. No importa si es entretenimiento para el sábado en la noche, game shows o realities, me encanta la mecánica, los detalles, la manera en que están organizados y presentan una historia. Me fascina ahondar en los detalles de un nuevo formato para ver cómo funciona. Genuinamente me emociono cuando un nuevo formato llega al mercado, especialmente si es único o tiene una idea simple e inteligente. ¡Me encanta sintonizarlos! Por otra parte, ver que un formato se lance globalmente con mucho éxito es emocionante y satisfactorio.

TV LATINA: ¿Cómo colaboran con sus equipos de producción internacional en la adaptación de marcas y la creación de nuevas?
CONNOCK: La relación con nuestros equipos internacionales es muy importante para nosotros. Hablamos con frecuencia. Trabajamos colaborativamente con las oficinas de producción global, ya sea en nuevas ideas o adaptaciones. Creo que puedo decir que ellos conocen sus mercados mejor, así es que es vital tener una relación cercana y dialogar continuamente con ellos. También tenemos un equipo brillante de productores que se involucra de lleno en el lanzamiento o adaptación de nuevos formatos. Ellos se encuentran dentro de nuestro equipo central. Estamos realizando Dancing with the Stars por primera vez en Brasil este año, y también fue la primera vez que hicimos el show en Irlanda para RTE. Está teniendo un excelente desempeño. El primer capítulo tuvo una participación de audiencia del 42 por ciento. También ha generado un crecimiento grande en su segmento de personas de 16 a 34 años, resultado de un casting inteligente. Además, en términos de trabajar de cerca con los equipos y hacer las cosas diferentes para mantener el show fresco, tienen un show en Facebook Live que se emite una hora antes del programa en vivo por RTÉ One. A eso le está yendo bien. En Alemania, lanzaron la 10ma temporada y reinventaron totalmente el show de estreno, haciéndolo de una manera distinta. Así es que estamos trabajando de cerca con la producción internacional y promoviendo intercambios creativos activamente para mantener todo actualizado, pero también asegurando que hayamos tomado la marca y mantenido la fortaleza del formato. Realizamos un intercambio creativo anual para Dancing with the Stars, donde nos reunimos con los showrunners internacionales y compartimos experiencias, ideas, ofrecemos soluciones creativas y sugerencias, lo cual es muy valioso para las producciones globales. También nos quedamos con Bake Off. Hace sentido hacer eso porque queremos nutrir nuestras marcas globales más grandes.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Eccho-Rights-El_Accidente

El accidente

Cuando se conoce la noticia de un trágico accidente aéreo, una mujer inicia una búsqueda frenética por información sobre su esposo, quien la llevó al aeropuerto esa mañana.