14 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / Estudio de caso: Game of Games

Estudio de caso: Game of Games


ANUNCIO

Ellen DeGeneres, multipremiada presentadora de televisión, productora, escritora, actriz y potencia de entretenimiento general, está detrás del concepto del formato Game of Games. Ella y su equipo “se dieron cuenta que tenían una variedad de juegos de estudio entretenidos de su show diario que se podían desarrollar en versiones más grandes y combinarlas en producciones independientes de entretenimiento para el horario estelar”, explica Andrew Zein, VP sénior creativo, desarrollo y ventas de formatos de Warner Bros. International Television Production.

Game of Games debutó por NBC en Estados Unidos a finales de 2017, presentando versiones más grandes de algunos de los juegos populares emitidos en el éxito diurno The Ellen DeGeneres Show. “Hubo un interés inmediato en el mercado internacional luego de que el primer capítulo tuviera un rating espectacular”, destaca Zein. “Los shows de entretenimiento en estudios son lo que casi todas las ***Image***[televisoras] alrededor del mundo buscan. Tener un show que se desempeñara tan bien en NBC en un mercado tan competitivo y contar con la trayectoria de Ellen DeGeneres y la habilidad creativa de Mike Darnell y su equipo despertaron el interés de todas las televisoras”.

Hasta el momento están programadas producciones locales de Game of Games en seis territorios, acota Zein, aunque sólo se han anunciado en España y Australia. “Las adaptaciones serán muy parecidas al original, puesto que los juegos son los protagonistas y casi todos aparecerán en cada versión alrededor del mundo”, agrega el ejecutivo. “El aspecto y estilo del set, y la participación de la audiencia permanecerán iguales”.

En la serie, se seleccionan a los concursantes directamente de la audiencia y tendrán que sobreponerse a obstáculos, contestar preguntas bajo la presión del tiempo y enfrentar lo desconocido, todo con el fin de ganar un premio en efectivo. Los juegos incluyen sillas musicales, Dizzy Dash y Scary Go Round.

“La esencia del formato es entretenimiento puro para la audiencia mientras observa a miembros del público participando en alocados juegos y divirtiéndose mucho”, dice Zein. “Todo organizado por un anfitrión que puede celebrar y disfrutar con ellos, y también ser lo suficientemente encantador y divertido como para reírse con ellos (y también a veces reírse de ellos)”.

La compañía está enfocando sus esfuerzos de ventas en asegurar adaptaciones alrededor del mundo, aunque concretar acuerdos para la versión terminada también está entre los planes. “Apenas comienza el lanzamiento internacional de versiones locales”, resalta Zein. “Hay decenas de países donde esperamos producir versiones locales. Con la segunda temporada, que será aún mejor y más grande, está en producción en Estados Unidos. Habrá nuevos juegos que ayudarán a mantener el show fresco y entretenido”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com