26 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Estudio de caso: Power Couple

Estudio de caso: Power Couple


ANUNCIO

El amor es puesto a prueba como nunca antes en el formato del horario estelar, Power Couple, donde parejas compiten para ver qué tan bien se conocen con el fin de ganar un premio en efectivo. “Power Couple es un formato reality fresco e innovador”, comenta Revital Basel, VP de ventas de Dori Media Group. “Revela la dinámica de la pareja en situaciones extremas, divertidas y conmovedoras que les ofrece a los televidentes una nueva experiencia de sintonía”.

El Power Couple original, que fue desarrollado por Abot Hameiri, se estrenó en 2014 por Channel 10 en Israel. Una segunda temporada se transmitió exitosamente en el país el año pasado.

***Imagen***“Nos convertimos en [distribuidor] cuando Power Couple aún no había sido adaptado”, dice Basel. “Nos dimos cuenta del mecanismo sólido que tenía el formato y creímos que podía tener éxito alrededor del mundo”.

El show presenta a parejas que se mudan a una villa durante seis semanas, tiempo en el cual enfrentan desafíos extremos que pondrán a prueba qué tan bien se conocen. “En este juego, las parejas que se confían y creen en sus relaciones pueden convertir eso en mucho dinero”, explica Basel. “Power Couple es una experiencia diferente en el género del reality show, incorporando mucho humor, emociones y amor a la pantalla”.

El primer país en adaptar Power Couple fue Portugal, donde FremantleMedia produjo una versión local titulada The Power of Love para emisión por SIC. Después de eso, el formato se vendió a varios territorios, incluyendo Alemania (RTL), Brasil (Record TV), Hungría (RTL), Sudáfrica (MNET), Croacia (RTL), India (Sony TV) y México (TV Azteca). También fue licenciado en Eslovenia y China.

“Las versiones internacionales son muy similares al formato original”, señala Basel. “Varían en el número de capítulos y parejas. Todas las versiones cuentan con el mecanismo principal, el cual es, qué tan bien conoces a tu pareja y cuánto estás dispuesto a apostar en ello. También presentan diversidad en la ejecución de las diferentes adaptaciones”.

Hasta el momento, Power Couple sólo se ha vendido como formato para adaptaciones locales. Aún no se han concretado ventas para la versión terminada.

“Creemos que el éxito hasta el momento es sólo el comienzo”, resalta Basel. “Se están desarrollando temporadas adicionales en los países donde se emitió el formato y estamos viendo mucho interés de otros territorios”.

La ejecutiva agrega: “Lo bueno de este show es que atrae a todas las audiencias a través de edad y estatus. Cualquier persona que ha estado en una relación se puede identificar y enamorar fácilmente de este show”.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com