25 de abril de 2018
Home / Perfiles / TILT

TILT


ANUNCIO

Origen: Finlandia.

Distribuidor: KABO International.

Creador: Reflect.

Descripción: TILT está integrada por 30 capítulos de media hora de duración cada uno (Tres temporadas de 10 episodios cada una).

Sinopsis: TILT es el primer formato televisivo que incorpora la realidad virtual y utiliza una técnica combinada de producción de reality en televisión abierta. Producido por Reflect, compañía innovadora de formatos y entretenimiento interactivo para TV6 y SubTV en Finlandia, TILT es un formato de entretenimiento vanguardista que se lanzó en 1997 en Finlandia, centro de las industrias del gaming ***Imagen***y móviles global. Luego, tuvo un evolución futurística al cambiar a la realidad virtual en 2016.

TILT, filmado en croma, presenta a celebridades millennial, personalidades famosas de YouTube, estrellas del pop e incluso atletas, que se enfrentan en juegos de realidad virtual. Una vez los participantes se ponen las gafas de realidad virtual, son inmersos en un entorno diferente y los otros concursantes intentan distraer al jugador para evitar que gane. La audiencia no sólo podrá observar las reacciones del jugador, sino también el mundo de realidad virtual que está experimentando.

El show también incorpora adelantos y entrevistas exclusivas de las celebridades, personalidades, bloggers y estrellas de YouTube, mientras la audiencia participa de la acción a través de las redes sociales y servicios online. Esto resulta en una combinación única de game show, talk show y juegos online.

Mientras que el show tiene muchos aspectos tradicionales del formato tales como noticias y reseñas, la característica de inmersión ofrece un giro único y para los televidentes en casa, pareciera que los invitados estuvieran realmente dentro del juego, resultando en una experiencia virtual mezclada con la realidad.

***Imagen***Comentarios: “A medida que el panorama de televisión continúa cambiando con las demandas de los televidentes, la realidad virtual y el entretenimiento interactivo están tomando una posición importante. Como compañía, Reflect va un paso adelante en la industria y las tecnologías que utilizan les entrega a las audiencias una experiencia realmente interactiva. La realidad virtual tiene un gran potencial y desde que anunciamos TILT, el formato ha generado interés principalmente porque ofrece algo innovador y tiene el potencial de llevar los elementos interactivos, visuales y de entretenimiento a un nuevo nivel. Además, el formato es costo efectivo, lo que es un mérito de Reflect que pudo averiguar cómo hacer que la realidad virtual fuera accesible a un mercado de televisión grande a un costo razonable”.

Arabelle Pouliot Di-Crescenzo, directora general,
KABO International



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Segunda temporada de Shark Tank Colombia se verá por Canal Sony

Sony Pictures Television Networks Latin America anunció la producción de la segunda temporada del reality Shark Tank Colombia: Negociando con tiburones.