16 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / DISH y Sling TV cesan emisiones de cadenas de Univision

DISH y Sling TV cesan emisiones de cadenas de Univision


ANUNCIO

Univision Communications informó que DISH ha eliminado indefinidamente de su cartera de servicios la mayoría de las cadenas y estaciones de Univision Communications.

Este corte de canales se produjo después de que DISH rechazara una propuesta de Univision de prorrogar el actual contrato entre las partes para permitir que las negociaciones sobre la renovación continuaran sin interrumpir el acceso de los televidentes al contenido de Univision.

El corte de DISH afecta a la cadena Univision, que según Univision y basado en datos de Nielsen, ocupa el tercer lugar entre las cadenas más populares en cualquier idioma entre los suscriptores de DISH, y sus estaciones afiliadas, como también UniMás y sus estaciones afiliadas y Galavisión, que también son vistas por los televidentes hispanohablantes.

Además, DISH dejó de ofrecer en su servicio de streaming Sling TV siete canales de Univision: Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network (UDN), El Rey Network, tlnovelas y Foro TV.

“Las cadenas y estaciones de Univision desempeñan un papel enorme en el éxito de DISH con los consumidores hispanos, y nuestra programación está entre la más popular, independientemente del idioma, con los suscritores de DISH”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, VP ejecutiva de asuntos gubernamentales y corporativos de Univision. “A pesar del éxito de nuestra programación con sus clientes, DISH insiste en pagarle a Univision sólo una fracción de lo que paga por cadenas en inglés, incluidas algunas con muchos televidentes menos. Incluso, descartaron la propuesta más reciente de Univision, que pide considerablemente menos de lo que se les paga a nuestros homólogos en inglés”.

La ejecutiva agregó: “Esta interrupción era innecesaria y la negativa por DISH de considerar una extensión breve es inaceptable. Ofrecimos una extensión para asegurar que las negociaciones no interfirieran con nuestro servicio a las comunidades hispanas, que dependen de las importantes noticias en Univision. Aparentemente, DISH no compartía nuestra preocupación y optó por no poner primero a los consumidores hispanos”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Univision se reintegra a plataformas de Verizon

Univision Communications ha firmado un nuevo acuerdo con Verizon, restaurando la televisora hispana de Estados Unidos a las plataformas de la telco.