14 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / Luis Silberwasser deja presidencia de Telemundo

Luis Silberwasser deja presidencia de Telemundo


ANUNCIO

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que Luis Silberwasser, veterano de la industria, dejará el cargo de presidente de la cadena Telemundo, el cual ocupó durante cuatro años.

 Durante su gestión en Telemundo, Silberwasser ayudó en la estrategia de programación y el posicionamiento de la cadena. Silberwasser apostó por nuevos géneros y formatos, y se centró en satisfacer los gustos y demandas cambiantes del nuevo consumidor hispano. Al aprovechar su conocimiento de la audiencia hispana de Estados Unidos, así como su experiencia con los mercados internacionales, Silberwasser contribuyó en la redefinición de los medios hispanos.

César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, dijo: “Luis ayudó a impulsar nuestro ascenso como la marca preferida de medios y entretenimiento para el consumidor hispano de hoy. Él ha dejado una huella indeleble en nuestra empresa en un momento de gran transformación. En nombre de todos en Telemundo, quiero agradecerle por sus aportaciones y gran dedicación”.

Silberwasser por su parte señaló: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en Telemundo y del importante papel de esta organización en el servicio a la comunidad latina en todo Estados Unidos. Hoy, Telemundo es el líder indiscutible, no sólo en la audiencia, sino también como la cadena que tomará los riesgos de contenido y romperá los estereotipos. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con el mejor equipo de la industria y de haber sido parte del éxito de Telemundo. Ahora que me embarco en nuevas retos de creación de contenido, espero que la marca Telemundo continúe creciendo en forma contundente”.

En otra materia, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció nuevas responsabilidades de liderazgo para cuatro de sus ejecutivos clave, que trabajarán en la organización financiera y el éxito operativo para ofrecer un contenido aún más atractivo para los consumidores hispanos e incrementar el valor para los socios de negocio.

Beau Ferrari ha sido nombrado VP ejecutivo de Telemundo Enterprises, supervisando las operaciones, el desarrollo financiero y la estrategia corporativa de la compañía. El ejecutivo trabajará de cerca con todas las divisiones de contenido y los equipos de NBCUniversal a través de todo el portafolio.

Mónica Gil es la nueva VP ejecutiva y chief marketing officer de NBCU Telemundo Enterprises. La ejecutiva convertirá en el CMO y servirá como el ejecutivo clave a cargo de la reputación de la compañía, así como de la marca y el mercadeo corporativo. Ella también supervisará las funciones de comunicación, asuntos corporativos y recursos humanos.

Por su parte, Peter Blacker ha sido designado VP ejecutivo, revenue strategy & innovation, NBCU Telemundo Enterprises. En esta nueva función, Blacker trabajará a través de las plataformas lineales y digitales para amplificar los esfuerzos de monetización de la compañía en todas las fuentes de ingresos. Colaborará estrechamente con los equipos de NBCUniversal y también supervisará la división corporativa de digital y negocios emergentes.

“Estos veteranos de la industria continuarán potenciando el espectacular ascenso de Telemundo durante este momento trascendental para los medios hispanos, mientras los latinos remodelan la forma en que los estadounidenses piensan, actúan y compran”, comentó César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. “Cada uno de los líderes nombrados hoy ha impulsado nuestra clara misión de cambio, a medida que continuamos transformando nuestro negocio para el futuro. Estoy emocionado por los éxitos que han logrado para Telemundo y creo que lo mejor está por venir para nuestro público, nuestros socios de negocio y para nuestros empleados”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Telemundo revive a La Reina del Sur con segunda temporada

En el marco del anuncio de las novedades para la temporada de upfront 2017-2018, encabezada por Cesar Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises y Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network y Universo Channel, la compañía destacó el regreso de la exitosa serie La Reina del Sur con una segunda temporada, protagonizada por la actriz mexicana, Kate del Castillo.