20 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / Telemundo prepara La voz y firma convenio con Hulu

Telemundo prepara La voz y firma convenio con Hulu


ANUNCIO

NBCUniversal Telemundo Enterprises reveló durante su presentación Upfront su oferta de programación para la temporada televisiva 2018-19, con más de 950 horas de nuevas series y contenido original multiplataforma, incluyendo la primera versión de The Voice para el mercado hispano de Estados Unidos, así como alianzas digitales con E! y Hulu.

La vozserá una versión en español del exitoso formato The Voice, que se podrá ver por Telemundo en 2019. Luis Fonsi, cantante de Despacito, será coach. La versión en español de adultos sigue el éxito de La voz Kids, que debutó por Telemundo en 2013. La voz proviene de Telemundo, Talpa Media USA y Warner Horizon Unscripted & Alternative Television.

En el área digital, la cadena presentó nuevas alianzas digitales con E! y Hulu. Telemundo y E! se han asociado para desarrollar The Mix (título provisorio), su primera serie de entretenimiento semanal. El show se enfocará en contenido culturalmente relevante y abordará intereses hispanos tales como noticias del entretenimiento, entrevistas con invitados especiales y destacados de la moda, estilo y belleza hispana. La serie, que será distribuida en lineal, digital, redes sociales mediante E! News, Telemundo y Universo, se producirá en inglés y español en Telemundo Center y se estrenaría en octubre de este año.

A través de una extensión de su acuerdo actual con Hulu, NBCUniversal Telemundo Enterprises se convierte en el principal proveedor de contenido en español para el servicio streaming premium, ofreciendo más de 3 mil horas de contenido. Las cadenas están expandiendo su alianza al incrementar la oferta de contenido de Telemundo y Universo en Hulu para incluir El señor de los cielos, Señora Acero, Alguien te mira, La casa de al lado, Perro amor, The Riveras y I Love Jenni.

Además, Telemundo creará una serie multiplataforma bilingüe de empoderamiento femenino titulada Fuerza(título provisorio), que presenta historias de mujeres multiculturales previo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol FIFA Francia 2019. La serie que durará 14 semanas presentará a celebridades invitadas e influyentes sociales, y será distribuida a través de las plataformas digitales y sociales de Telemundo Enterprises, incluyendo YouTube, Twitter, Snapchat y sus sitios propios.

“Nuestras alianzas de vanguardia expanden la posición dominante de Telemundo y su compromiso con el cambiante mercado hispano”, dijo Peter Blacker, VP ejecutivo de medios digitales y negocios emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Continuamos desarrollando experiencias de contenido a través de múltiples pantallas, formatos e idiomas, informado por estudios de audiencia e proyecciones para conectarnos con los jóvenes consumidores hispanos mejor que cualquier otra compañía de medios en Estados Unidos”.

La oferta de Telemundo para 2018-19 también presenta producciones originales tales como la séptima temporada de El señor de los cielos y el estreno de El recluso. También hay seis series dramáticas, incluyendo el regreso de Sin senos sí hay paraíso y Betty en Nueva York, así como tres reality shows. El canal de cable Universo llevará de regreso a su pantalla series como Larrymania, The Walking Dead en español y Sons of Anarchy. Otros shows programados son Exatlon y MasterChef latino, y también habrá especiales en vivo como los Billboard Latin Music Awards, Premios Tu Mundo y The Latin American Music Awards.

En términos de programación deportiva, Telemundo Deportes reveló sus planes para la Copa Mundial Femenina en 2019, incluyendo aproximadamente mil horas de programación de noticias en vivo y originales e información, cubriendo el torneo desde Francia. SportsManias se está asociando con Telemundo Deportes para crear un teclado con la temática de la Copa del Mundo, ofreciendo a los fanáticos emojis animados de fútbol.

“Los hispanos son una creciente fuerza cultural, política y económica, influenciando cada aspecto de nuestro país”, dijo César Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Este es un segmento joven, social y móvil que cada vez más está estableciendo tendencias, influenciando en la cultura pop y convirtiéndose en la nueva cultura dominante, representando la oportunidad de crecimiento más grande para las empresas estadounidenses. Telemundo es la única compañía de medios que ha mantenido el ritmo con las cambiantes demandas y necesidades de los hispanos como ávidos consumidores de medios. El consumo de medios hispano ya no tiene que ver con los hábitos, sino con las elecciones, y ahora Telemundo es tanto la elección como la voz de los latinos de hoy”.

“Para los especialistas en mercadeo, ninguna cadena puede lograr el alcance total de consumidores hispanos como Telemundo y ninguna compañía puede ofrecer una solución de mercado total como NBCUniversal”, comentó Laura Molen, VP ejecutiva de estilo de vida y ventas publicitarias hispanas en NBCUniversal. “Hemos invertido en las soluciones para ayudar a los profesionales de mercadeo incrementar su negocio al enviar mensajes al grupo de consumidores hispanos clave, desde investigación y soluciones publicitarias avanzadas hasta innovaciones comerciales y asociaciones digitales. En última instancia, su estrategia debe comenzar en la televisión en español con la diversa oferta de contenido de Telemundo”.



Acerca de Sara Alessi

Sara Alessi es editora asociada de World Screen. Ella puede ser contactada a salessi@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

NBCUniversal Telemundo designa nueva VP de asuntos legales y negocios

MIAMI: NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el nombramiento de Erika Estrada Boden al cargo de VP de asuntos legales y negocios de la compañía.