25 de septiembre de 2017
Home / Lo más destacado / Univision estrena miniserie que mezcla narración con impacto social

Univision estrena miniserie que mezcla narración con impacto social


ANUNCIO

Univision Communications Inc. (UCI), en colaboración con Too Small to Fail, un programa para la primera etapa de la infancia de The Opportunity Institute y de Clinton Foundation, continúa sus esfuerzos en la comunidad hispana para destacar la importancia del desarrollo cognitivo en niños pequeños por medio de una nueva miniserie, La fuerza de creer.

La miniserie de drama, que incluye episodios de dos horas de duración, tres episodios en Internet o webisodes, así como contenido digital, narrará historias con las que se identifican los hispanos de Estados Unidos y a la vez ofrecerá recursos de la campaña de empoderamiento que realiza desde hace tiempo, Pequeños y valiosos.

Pequeños y valiosos alienta a padres y cuidadores hispanos a que participen en actividades de alta interacción verbal, como hablar, leer y cantar, con los niños pequeños (desde que nacen hasta los cinco años) para fomentar sus conocimientos de números y letras, y promover su desarrollo socioemocional. Esta es la primera vez que Univision usa narraciones dramáticas para empoderar a su audiencia y promover un mensaje de impacto social.

En la miniserie, el Dr. Roberto López (Guillermo Quintanilla), fundador del Centro de Salud Pública Central, lleva tres décadas atendiendo a jóvenes pacientes, pero está considerando jubilarse. Su colega, David Ureña (Jean Paul Lerox), es un pediatra que parece estar más preocupado por las estadísticas y la situación financiera del centro que por mejorar la atención de los pacientes. Esto hace que tenga conflictos con la más reciente integrante del equipo, la Dra. Laura Gómez (María de la Fuente), cuya paciencia, empatía y sensatos consejos la hacen muy popular entre los pacientes a pesar de un preocupante incidente de su pasado. Pero los ingresos han disminuido, la clínica está en peligro de cierre, y el envidioso Dr. Ureña culpa a la Dra. Gómez por los cambios que ella hizo en procedimientos clínicos durante su ausencia.

Mientras los médicos se enfrentan a la disminución de ingresos de la clínica y a los desafíos personales, los padres siguen llevando a sus hijos al centro médico, donde además de atención, reciben consejos sobre una variedad de temas del desarrollo infantil temprano, tales como maneras de fomentar el desarrollo cognitivo y lingüístico a temprana edad; los beneficios del bilingüismo; la importancia de los padres y otros cuidadores, la salud socioemocional, entre otros.

La fuerza de creer se trasmitirá por Univision a las 7 p.m., el domingo, 3 de septiembre.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Univision Communications será propietario exclusivo de Fusion

NUEVA YORK: Univision Communications Inc. (UCI) anunció que ha llegado a un acuerdo con ABC y será el propietario exclusivo de Fusion, una empresa conjunta que las dos compañías iniciaron en octubre de 2013.