14 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / Univision Noticias emite America First: El legado de una redada migratoria

Univision Noticias emite America First: El legado de una redada migratoria


ANUNCIO

Después de 10 años de la mayor redada migratoria en la historia de Estados Unidos, el documental de Univision Noticias, America First: El legado de una redada migratoria, lleva al televidente a Postville, Iowa para explorar las consecuencias de lo sucedido aquel día en el que oficiales de ICE irrumpieron en el pueblo y arrestaron a 389 inmigrantes indocumentados.

Los inmigrantes de Postville fueron arrestados el 12 de mayo de 2008 mientras trabajaban en una planta empacadora de carnes, el principal motor económico del pueblo. La mayoría de los detenidos fueron deportados tras ser sometidos a un polémico proceso judicial. Como resultado de esta acción, la población de Postville se redujo a casi la mitad y su economía colapsó.

America First: El legado de una redada migratoria expone las consecuencias económicas que aún afectan a los cerca de 2 mil residentes de Postville. También relata las historias personales de familias que fueron separadas por la redada, mostrando lo que ha pasado con los niños que se quedaron en Postville y los padres que fueron regresados a una vida más dura en Centroamérica. Adicionalmente, el documental reporta sobre la nueva comunidad de inmigrantes de Postville, compuesta principalmente por guatemaltecos, mexicanos y somalíes, y analiza cómo la orden del Presidente Trump de incrementar los arrestos de indocumentados podría afectar la economía y la composición demográfica de Estados Unidos.

Una producción de la unidad digital de Univision Noticias, America First: El legado de una redada migratoria ya está disponible en UnivisionNoticias.com. Además, porciones del documental saldrán al aire en un segmento especial del magacín de noticias de la cadena Univision, Aquí y ahora el domingo 29 de julio a las 7 p.m.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Univision Noticias realiza promociones ejecutivas claves

MIAMI: Univision Noticias anunció que María Martínez-Guzmán ha sido nombrada VP y productora ejecutiva, recopilación de noticias; mientras que Gabriela Tristán ejercerá el cargo de VP y productora ejecutiva, producción de noticias.