24 de mayo de 2017
Home / Lo más destacado / Upfronts de canales hispanos en Estados Unidos​

Upfronts de canales hispanos en Estados Unidos​


ANUNCIO

Esta semana, varias cadenas hispanas presentaron su programación para la temporada 2017-18, donde dieron a conocer las novedades para sus audiencias en Estados Unidos, entre ellas Univision, Telemundo, NBC Universo, Discovery U.S. Hispanic, CNN en Español y Azteca America.

Univision Communications Inc. (UCI) reveló sus novedades de programación a través de cinco áreas clave, incluyendo fútbol, noticias, contenido familiar, música y drama. Bajo el título Proof of Passion, la compañía resaltó la importancia de enfocarse en estas cinco áreas que están impulsando la interacción de las audiencias hispanas y anunciantes en Estados Unidos. La compañía tendrá la cobertura de la UEFA Champions League, que estará por la pantalla de Univision Deportes en agosto del próximo año. Univision también ofrecerá la UEFA Europa League, la UEFA Nations League y la Copa Mundial de Fútbol. En materia de noticias, Aquí y ahora estará en horario estelar por Univision bajo la presentación de las galardonadas periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas. Por su parte en contenido familiar, se presentará Tu cara me suena, un formato de Endemol Shine Latino. La compañía destacó títulos de drama como el segundo ciclo de El chapo, Mi marido tiene familia, Papá a toda madre y Amar después de amar, entre otros. Lea más novedades de los canales de UCI aquí.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció un catálogo de nueva programación para la temporada de televisión 2017-2018, destacando más de 850 horas de nuevos formatos y contenido original multiplataforma. La nueva programación en horario estelar de Telemundo presenta tres súper series, incluyendo el anticipado regreso de la mundialmente exitosa serie La Reina del Sur y cinco nuevas miniseries, incluyendo una basada en la vida del renombrado ícono de la música Luis Miguel y El secreto de Selena, la historia detrás de la muerte de la cantante mexicano-americana, Selena Quintanilla. En cuanto al tema digital, la cadena presentó su primera experiencia de realidad virtual para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 y Double acción 52, así como su primer reality digital bilingüe, el primer programa Snapchat hispano y dos colaboraciones de contenido multiplataforma con BuzzFeed. El canal Universo, traerá de regreso sus exitosas celeb-realities incluyendo The Riveras y sus series emblemáticas, como The Walking Dead en español. Adicionalmente, por primera vez, Telemundo presentará la transmisión en español de la Copa Mundial FIFA 2018 Rusia la próxima temporada. Lea más novedades de Telemundo y Universo aquí.

Discovery en Español y Discovery Familia, dieron a conocer una gama de nuevos contenidos y oportunidades multiplataformas, así como ofertas de realidad virtual y programación original. Discovery en Español contará con nuevas series en sus géneros más populares como motores, deportes, aventura, investigación y nuevos emprendimientos. Algunos de los shows más destacados son Al estilo Alex Vega. Por otro parte, Apadrinados muestra las historias de un grupo de hispanos que se esfuerzan por alcanzar el siguiente nivel de su éxito empresarial. Entre tanto, Discovery Familia ofrecerá a los televidentes una gama de contenido de estilos de vida que abarca cocina, familia, hogar y moda, entre otros. Series destacadas en el canal incluyen La diosa de pelo, que sigue a Christina Oliva mientras expande su imperio de extensiones de pelo basado en Staten Island, Nueva York. Amor a ciegas presenta un giro en el formato de shows de citas, mientras que No te lo pongas: México lleva la experiencia de cambio de imagen a ese país. Lea más novedades de Discovery en Español y Discovery Familia aquí.

CNN en Español reveló una nueva grilla de programación en la que destacó su estrategia de ofrecer una cadena multiplataforma de información con contenido fresco y original, y noticias de última hora en vivo. Para 2018, la cadena anunció los shows, Deportes CNN, que viajará a Rusia para cubrir el Mundial de Fútbol 2018. Por otra parte, CNN Docufilms rendirá homenaje a las vidas de la princesa Diana, Charlie Chaplin y Christian Dior, entre otros destacados. Deportados es una producción original de CNN en Español que presenta una recopilación personal e íntima de historias de personas con la vida rota por la expulsión de Estados Unidos. Durante el mes de la herencia hispana, el canal emitirá una variedad de programas, incluyendo Café CNN, Directo USA y CNN Dinero. La cadena también anunció que CNN en marcha, su unidad móvil interactiva, se desplazará por los eventos más importantes de Estados Unidos, produciendo contenido original. Lea más novedades de CNN en Español aquí.

Entre tanto, Azteca America presentó la producción original El muro, además de nuevas soluciones digitales para los anunciantes. El muro, producido en exclusiva para Azteca America en Estados Unidos, se ambienta en la frontera entre Arizona y México, y narra la historia de amor entre Adriana, una inmigrante indocumentada, y Calixto, un oficial de inmigración encargado de su deportación. La compañía selló un acuerdo de contenido con Kanal D para más de mil horas de drama turco, para títulos como For My Son, Crossroads y Matter of Respect. El canal también presentará una gama de novedades de programación deportiva, nuevas series dramáticas como Vis a vis y Relatos misteriosos, las producciones originales El manicomio y shows que regresan a la pantalla como Venga la alegría, Ventaneando y Al extremo, entre otros. La cadena también anunció dos nuevas alianzas estratégicas con proveedores digitales de programación y OTT, Videology y Zype, con miras a continuar expandiendo y facilitando las opciones que ofrece a sus anunciantes. Lea más novedades de Azteca America aquí.



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.