11 de diciembre de 2017
Home / Lo más destacado / BBC presenta nuevo sitio electrónico para niños menores de 12 años

BBC presenta nuevo sitio electrónico para niños menores de 12 años


ANUNCIO

Durante su keynote hoy en el Children’s Global Media Summit en Manchester, Tony Hall, director gerente de BBC, reveló los planes de la compañía para lanzar un nuevo sitio electrónico para niños menores de 12 años llamado Own It.

Own It les ofrecerá a los niños un espacio digital seguro donde podrán navegar Internet con confianza sin estar expuestos a amenazas como contenido inapropiado y cyberbullying. El sitio, que estará disponible mañana, está orientado específicamente a niños de 9 a 12 años.

“Ese es un grupo que sabemos son particularmente afectados por las presiones y dilemas diarios de la vida online”, Hall dijo en su keynote. “Les ofrece una guía y en lo que dicen que necesitan ayuda. Se llama Own It porque les ayuda a tomar control y ser dueños de sus vidas online”.

“Lo estamos entregando en asociación con una amplia gama de organizaciones en el área de seguridad infantil en Internet, y está apoyado por un grupo de asesores expertos, doctores y académicos especialistas en este campo”.

“Nuestro objetivo es crear un destino único, donde los niños pueden encontrar todo lo que necesitan para navegar sus vidas online con optimismo y confianza”.

El lanzamiento de Own It será seguido por otras iniciativas infantiles de la BBC, que se ha comprometido a realizar una inversión de 34 millones de libras esterlinas en contenido y servicios infantiles durante los próximos tres años.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com