18 de noviembre de 2017
Home / Lo más destacado / Beat Bugs sintoniza a The Beatles

Beat Bugs sintoniza a The Beatles


ANUNCIO

Se podría afirmar que la mayoría de personas alrededor del mundo, ha escuchado de The Beatles, la sensación musical británica que alcanzó el éxito global durante los años ’60.  Con sus placenteras melodías y letras atrayentes, el cuarteto trascendió países y generaciones. Sus canciones universales se han destacado en el cine y la televisión, pero nunca antes en una animación infantil. Eso fue hasta que llegó Josh Wakely, creador, director y coproductor de Beat Bugs de Netflix.

***Imagen***“Fue una idea un poco arriesgada y ambiciosa obtener los derechos de The Beatles para contar historias para niños”, dice Wakely a TV Niños, señalando que le tomó tres años para asegurar los derechos mundiales para grabar versiones de las canciones del catálogo musical completo Northern Songs de John Lennon y Paul McCartney. “Quise traer a la pantalla de televisión historias animadas al nivel de Pixar y quise hacerlo con el mejor catálogo musical del mundo”.

“Las canciones de The Beatles tenían una gran imagen visual, desde Yellow Submarine hasta Strawberry Fields Forever, y sabía que sería extraordinario y grandioso llevarlo a la animación moderna”, dice Wakely. “Tenían historias grandiosas. Quería ver al personaje Eleanor Rigby, lo que podría ocurrir en Hello, Goodbye, y lo que podría pasarle a un personaje llamado Black Bird”.

Beat Bugs se lanzó por Netflix en 2016 a nivel mundial, después de su estreno en 7TWO en Australia. El show ganador del Emmy es vendido por Beyond Distribution y coproducido por Thunderbird, Beyond Screen Production y Grace: a storytelling company, donde Wakely es el socio principal. Cada episodio sigue las aventuras de cinco amigos insectos que viven en un patio y presenta ***Imagen***canciones de The Beatles interpretadas por artistas como P!nk, Eddie Vedder, Sia, Jennifer Hudson, Rod Stewart y  Chris Cornell, por nombrar algunos.

Aunque el tema principal de Beat Bugs es All You Need is Love, hay muchas más enseñanzas por aprender. “Tenemos temas sobre la comunidad, la amistad, la valentía y el valor de la individualidad”, dice Wakely. Come Together es sobre el trabajo en equipo. Yellow Submarine trata de cómo las nuevas aventuras pueden hacer que te veas bajo una nueva luz. Strawberry Fields Forever tiene un mensaje ambiental sobre la protección del mundo, porque no todo durará para siempre”.

Actualmente hay dos temporadas de Beat Bugs disponibles en Netflix. Beyond Distribution también licenció el show, que se ofrece como una versión de 52 capítulos de 11 minutos de duración cada uno o una de 26 episodios de media hora cada uno para Nickelodeon Australia, donde debutó por Nick Jr. en mayo. La serie ha inspirado la creación de una variedad de mercancías en almacenes, incluyendo Target y Tesco. INK Global está manejando la licencia de la propiedad en Europa, (excluyendo al Reino Unido), Rusia/Comunidad de Estados Independientes, Oriente Medio y África del Norte.

Wakely espera muchas más temporadas para Beat Bugs, especialmente desde que obtuvo los derechos de más de 300 canciones de The Beatles. “Te sorprendería cuántas de ellas funcionan perfectamente, todas tienen una sinergia natural para la narración infantil”, dice el ejecutivo. “Es un catálogo amplio, entonces hay mucho de donde sacar”.

“Estoy seguro que en 100 años, estaremos hablando sobre The Beatles de la misma manera que hablamos de Shakespeare”, añade Wakely. “Me siento afortunado de [haber hecho] el primer show que está llevando su inspiración a una nueva generación”.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Hasbro realiza animación Stretch Armstrong para Netflix

Hasbro Studios está produciendo la serie animada original para Netflix, Stretch Armstrong and the Flex Fighters, para su estreno global en la plataforma de streaming este año.