21 de octubre de 2017
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BEYBLADE BURST brilla para SUNRIGHTS


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Desde la primera generación de BEYBLADE lanzado en 2002, la franquicia ha ganado fuerza tanto como serie animada y marca reconocida de trompos. BEYBLADE ha lanzado exitosamente tres generaciones en el mundo. SUNRIGHTS, compañía de gestión de propiedad intelectual basada en Nueva York, maneja la propiedad en los mercados occidentales. “Cada vez que se lanza la marca, los personajes y la trama de la historia cambian y los juguetes son nuevos e innovadores”, comenta a TV Niños Natasha ***Imagen***Khavin Gross, directora de ventas televisivas, mercadeo y licencias de SUNRIGHTS. “Pero la fuerza impulsadora sigue siendo la misma: Los niños buscan luchar con los trompos y dominar las habilidades necesarias para llegar a la cima y ser el mejor Blader del mundo”.

De acuerdo a Gross, “BEYBLADE es un modelo de juego perdurable” que tiene sus raíces en Beigoma, que son trompos tradicionales japoneses. “Takara Tomy innovó el concepto creando trompos con componentes diferentes que impactan el juego, y ahí nació BEYBLADE. Se lanza primero en Japón, donde se desarrolla y posteriormente los juguetes y la animación son introducidos al mercado occidental”.

La segunda generación de BEYBLADE fue introducida en 2010 y “nos entusiasmo debutar la tercera generación a finales del año pasado en Canadá y en el resto del mercado occidental este año”, dice Gross. La última generación es BEYBLADE BURST, y la serie animada se centra en Valt Aoi y su grupo de amigos Blader, quienes siguen sus sueños para ser el mejor Blader del ***Imagen***mundo. BEYBLADE BURST tiene una audiencia target de niños entre 6 y 12 años y se enfoca en temas de amistad, deportes y competencia.

En los mercados occidentales, la serie ya se estrenó por Disney XD en Estados Unidos y Canadá, TELETOON en Canadá, Boing en España, Panda Biggs en Portugal, Star Channel en Grecia y Canal J en Francia. Recientemente debutó en Cartoon Network en América latina y Turquía. En septiembre, BEYBLADE BURST se transmite por Gulli en Francia y K2 en Italia. El show está programado para estrenarse también en canales como Nickelodeon en Alemania e Israel, y Kadet en el Norte de Bélgica, con televisoras que se anunciaran próximamente para el Reino Unido y Europa Central y del Este.

Por el lado de los juguetes, las características de los trompos de Hasbro ofrecen “una nueva manera de ganar en que el jugador puede derrotar a su oponente reventando el trompo”, señala Gross. El mecanismo que se revienta, hace que las partes superiores se desmonten cuando se chocan entre si, “creando una atmósfera de batalla explosiva para los niños”.

También existe una app para mejorar el juego. Gross comenta que “la app imita el juego físico y es emocionante para niños compartir la experiencia de batalla con sus amigos”. La app de BEYBLADE BURST no es la única innovación para la marca en el ámbito digital. La ejecutiva destaca que “es importante ofrecer puntos de interacciones adicionales a los niños en el espacio digital”. Las tarjetas de felicitación y de cumpleaños también son una categoría creciente que SUNRIGHTS persigue.

Gross considera que la franquicia BEYBLADE traspasa fronteras y es de muy fácil comercialización porque “hay una conexión que los niños hacen por el innato instinto de ganar y competir contra sus amigos manteniendo la amistad y el apoyo entre ellos”, dice. “La animación crea un mundo en el cual la audiencia llega a conocer y apoyar a los personajes de la serie. La clave está en esa conexión de la historia y la fantasía de juego”.

“La historia crece en drama y entusiasmo en la segunda temporada, que cuenta con 51 episodios, llamada BEYBLADE BURST: Evolution, y los juguetes han agregado características innovadoras en los trompos que impactan el juego”, señala Gross. “Estamos emocionados de ver a esta marca revivir y prosperar”.



Acerca de Sara Alessi

Sara Alessi es editora asociada de World Screen. Ella puede ser contactada a salessi@worldscreen.com

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