23 de marzo de 2017
Home / Perfiles / Clan

Clan


ANUNCIO

País de origen: España.

Fecha de lanzamiento: Segundo trimestre de 2017.

Propietario: RTVE.

Cobertura: Continente americano.

Descripción: Canal infantil de series españolas en HD.

Gerencia administrativa:
– Alessia di Giacomo, ejecutiva de ventas de RTVE.
– David Priego, ejecutivo de ventas de RTVE.

Estrategia de programación: Llevar nuestros mejores contenidos de programación infantil al continente americano.

Novedades:
Pumpkin Reports: Max Green, un alegre y popular niño que vive con sus padres en la tranquila Villa Pumpkin, descubre que el chico y la chica que han ***Imagen***adoptado sus padres son en realidad extraterrestres que han llegado a la Tierra desde el planeta Kernii-Lar pumpkin para preparar una invasión.

Bat Pat: Sigue las terroríficas y cómicas aventuras de Bat Pat, Chatty Bat y los hermanos Silver: Martin, Leo y Rebecca, quienes viven para resolver misterios y se cruzan con diversas criaturas supernaturales: ¡Fantasmas, momias, brujas, monstruos y hombres lobo!

Big Band Clan: Todos los colegios ponen a disposición de las familias un aula con un profesor durante una hora antes del inicio de las clases, que recibe el nombre la hora extra. Esta hora extra es sinónimo de aburrimiento. Pero en este nuevo colegio, esa aula es el laboratorio del Dr. Einstein.

– Yoko: Narra las aventuras de tres niños a los que les gusta jugar al aire libre. Ellos son Mai, Oto y Vik. Yoko es una criatura mágica del bosque que sólo se les aparece a los niños que juegan sin miedos.

Cocina con Clan: Show de cocina realizado por y para niños. No se trata de un concurso de cocina; es un show de cocina con niños con ganas de aprender y de divertirse.

Invizimals: Presenta las aventuras de un joven científico, Keni Nakamura, quien ha descubierto criaturas invisibles viviendo entre nosotros y que ha conseguido construir un portal que conecta su dimensión con la nuestra.

Desafío Champions Sendokai: Zak, Cloe, Kiet y Fenzy son cuatro niños de la Tierra. No son muy populares y no tienen ningún talento especial para los deportes. Un día encuentran unos brazaletes que los transportan a otra dimensión.

***Imagen***Comentarios: “El canal Clan para América surge con la idea de llevar al continente americano lo mejor de Clan en España. La señal fue pionera de los canales infantiles que se emiten en España, y es líder de audiencia entre los niños de 4 a 12 años.
El canal en HD tiene como objetivo atender las demandas de entretenimiento y formación de los niños con edades entre los 4 y 12 años, pero prestando una especial atención a los niños en edad preescolar (el 82 por ciento de la parrilla): Un 22 por ciento para preescolar bajo (niños de 2 a 4 años) y un 60 por ciento para preescolar alto (niños de 4 a 7 años). Un 18 por ciento está destinado a los niños mayores de 7 años.
La programación de Clan para América incluirá las mejores y más actuales series de la producción en español que emite la cadena matriz en España. Se trata de contenido ameno, divertido y participativo, así como educativo y formativo.
Nuestra filosofía de programación pretende hacer especial hincapié en fomentar entre los niños los valores éticos y democráticos: La amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medioambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, queremos que sirva para potenciar la imaginación y la creatividad de los niños. El objetivo que perseguimos es estar donde están los niños, pero con control, contar lo que cuentan los niños, pero con criterio y soñar lo que sueñan los niños, pero con cabeza.
En la Corporación RTVE siempre hemos prestado mucha atención a la calidad de la programación de todos nuestros canales, cuidando sobre todo la programación que va dirigida a los más pequeños. Lo más importante para nosotros es que toda la programación del canal constituya un entorno seguro en el que los padres puedan confiar y que les sirva de ayuda para la formación integral de sus hijos.
En esta línea, en julio de 2009 RTVE fue galardonada con el Premio 2009 de Comunicación UNICEF por su defensa de la infancia”.
– María Jesús Pérez, subdirectora de venta de canales internacionales
RTVE

Sitio electrónico: www.rtve.es/comercial/distribucion-canales



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv