11 de diciembre de 2017
Home / Lo más destacado / Enfoque en The Pirates Next Door de Cyber Group

Enfoque en The Pirates Next Door de Cyber Group


ANUNCIO

El año pasado en MIPCOM, Cyber Group Studios dominó en los 30 programas más vistos en MIPJunior, con cuatro shows en la lista. Entre ellos estaba The Pirates Next Door, que en ese momento sólo tenía un tráiler disponible. En el reciente MIPCOM y MIPJunior, el estudio francés generó mucha expectativa por la entrega de los primeros episodios.

***Imagen***La propiedad de 52 capítulos de 11 minutos de duración cada uno está basada en el libro de Jonny Duddle, ganador del The Waterstones Children’s Book Prize. “Él ha tenido un gran éxito a nivel mundial y ha vendido millones de libros”, dice Raphaelle Mathieu, VP de ventas, adquisiciones y nuevos medios de Cyber Group Studios. “Este concepto encajó perfectamente entre la aventura y comedia, y elementos más esenciales como aprender la tolerancia. Era un guión maravilloso, con un gran diseño y realmente nos encantó”. A France Télévisions también le encantó el proyecto y se unió como socio desde temprano.

Además de France Télévisions, The Pirates Next Door fue pre vendido a SVT en Suecia, NRK en Noruega, VRT en Bélgica, Télé-Québec en Canadá y SF en Escandinavia. Mathieu comenta que Cyber Group también está en “conversaciones activas” con varios territorios, ya que los primeros episodios están listos.

Duddle estuvo “muy presente” en el diseño “y fue de mucha ayuda,” dice Mathieu. Nos brindó una amplia libertad creativa, debido a que el material está basado en un libro y una historia, y Cyber Group necesitaba expandirlo a 52 capítulos. “Lo bueno fue que él entendió que se requería de autonomía. Fue de ***Imagen***gran apoyo y entendió lo que necesitábamos y está muy feliz con los primeros episodios que ha visto”.

El estilo de la animación es una combinación en 2D y 3D. “También hemos desarrollado un software para optimizar el fondo en 2D, de acuerdo a los personajes en 3D para hacerlo más real”, explica Mathieu. “Hemos trabajado intensamente en la textura del fondo y los personajes. En realidad, se siente como si estuvieras con los piratas”.

La serie trata de un barco pirata que llega a un pueblo suburbano y de la amistad que nace entre Matilda, una niña de la ciudad y Jim Lad, el hijo de Jolley-Rogers. “Es un encuentro entre dos culturas extraordinarias y diferentes, y sobre personas que se conocen y tratan de entenderse, pero más que nada es una serie entretenida que atraerá a todo tipo de audiencia”, dice Mathieu.

Mientras que la inclusión es un tema relevante, Cyber Group lo ha incorporado al show en una forma ingeniosa y divertida. “No queremos enseñarles a los niños, queremos que los niños experimenten emociones”, dice Mathieu. “No irán a la escuela mientras ven The Pirates Next Door; pero sentirán lo que es la humanidad y las cosas buenas y divertidas que se pueden hacer. ¡Ser diferente es divertido! No hay un mensaje directo, pero hay sentimientos positivos y una actitud inteligente”.

The Pirates Next Door complementa el amplio portafolio de Cyber Group con su estilo, tono y público objetivo. “Nuestro objetivo es tener un catálogo diverso, con series de la mejor calidad”, dice Mathieu. “Estamos trabajando en siete producciones, y también adquiriendo series de terceros para distribución directa. Trabajamos con contenido para niños en edad preescolar, y niños mayores. Para nosotros The Pirates Next Door es perfecto para niños de 6 a 10 años, complementado por Zou y nuestra próxima serie Gigantosaurus”, las cuales están dirigidas a niños más pequeños, de 3 a 6 años.

Gigantosaurus, que también se presentó en MIPCOM y MIPJunior, es el segundo título que Cyber Group trabaja con Duddle y que ha sido pre adquirido por Disney Junior Worldwide. “Y tenemos una tercera [producción] que presentamos en Cartoon Forum titulada King of Space, nuestra reciente adaptación del libro de Jonny”, dice Mathieu. “La verdad es que tenemos una historia de amor con Jonny”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Canal de Giggle and Hoot aterriza en YouTube

ABC Commercial ha concretado un convenio para el lanzamiento del canal oficial de Giggle and Hoot en YouTube, que cuenta con una gama de contenido seleccionado de la serie preescolar.