11 de diciembre de 2017
Home / Entrevistas / Sergi Reitg de Imira Entertainment

Sergi Reitg de Imira Entertainment


ANUNCIO

Previo al pasado MIPJunior y MIPCOM, Imira Entertainment informó sobre el cierre de varios convenios de distribución global, entre los cuales destacó un acuerdo con Netflix para Bat Pat para Latinoamérica, excluyendo Brasil y España. Mientras, Telefónica adquirió un paquete de siete títulos para su plataforma en Perú y Ecuador, y selló un acuerdo de dos títulos con Globosat Brasil para la serie prescolar Hogie el trotamundos y Yoyo. Por su parte, VTR de Chile compró seis títulos y Discovery lanzará la película de animación Bunyan & Babe con las reconocidas voces de John Goodman y Kelsey Grammer.

A esto se suma que durante el evento internacional en Cannes, Imira Entertainment y FUN Union firmaron un acuerdo de distribución para múltiples territorios para tres series que integran el ‘Universo Riki’: BabyRiki, KikoRiki y PinCode.

En esta entrevista con TV Niños Semanal, Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment realiza un positivo balance de 2017 y comenta sobre los negocios de la compañía, incluyendo el acuerdo de distribución que firmaron con Viacom International Media Networks, que llevará el nuevo show animado, Zelly Go, a Nickelodeon en más de 150 territorios alrededor del mundo.

TV NIÑOS: ¿Cuál es el balance de los negocios de la compañía durante este año?***Imagen***
REITG: Nuestro 2017 se inició en MIPCOM de 2016. Iniciamos una estrategia que consiste en presentar cada año, previo a MIPCOM, un nuevo catálogo. El año pasado presentamos aproximadamente ocho nuevas series y esto dio sus frutos en los primeros meses de 2017, por lo que nuestro año comenzó muy bien. Cerramos un gran acuerdo con Netflix que incluía muchas de estas nuevas series. Ahora, en el recién pasado MIPCOM, presentamos un nuevo catálogo de siete nuevas series que estamos lanzando al mercado y con las cuales estamos muy satisfechos debido a las primeras ventas que estamos consiguiendo.

TV NIÑOS: ¿Cómo están trabajando con las diferentes multiplataformas?, ¿cómo se siguen desarrollando sus negocios con las televisoras en los distintos mercados?
REITG: Los cambios en el mercado han sido muy profundos. Aproximadamente hace unos cuatro años, nuestras ventas en el área digital eran más o menos de un 5 por ciento, mientras que ahora estamos en más de un 50 por ciento. En cuatro años este mercado ha crecido muchísimo. Nuestras ventas se concentran en las principales plataformas como por ejemplo Netflix, HBO y Amazon, pero también en las pequeñas donde existen diferentes plataformas regionales o nacionales en distintos territorios. Para ello hemos desarrollado especialmente un nuevo catálogo consistente en series que tienen muchos idiomas o bien que no tienen diálogo. Ese es el caso de Zelly Go, el cual hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo y para el cual hemos cerrado un acuerdo con Nickelodeon para todo el mundo, incluyendo 150 países. Nuestro siguiente paso será cerrar un acuerdo en una plataforma SVOD, una vez terminen los correspondientes holdbacks.

TV NIÑOS: ¿Cómo están trabajando con Clan TV de TVE tanto en España como internacionalmente?
REITG: Con Clan TV en España tenemos una relación muy estrecha porque vendemos contenido a Clan TV en España y también coproducimos con TVE para Clan TV. Concretamente para Clan TV internacional, estamos suministrando una parte muy importante del contenido del canal. En términos de porcentajes, un alto número proviene del contenido total de TVE, otro de Imira y luego hay una parte pequeña que proviene de independientes.

TV NIÑOS: Con la globalización de los contenidos, ¿sigue siendo Latinoamérica el foco principal para Imira Entertainment?
REITG: Más que Latinoamérica, diría que es el mercado de habla hispana y eso incluye no sólo América latina, sino también el mercado hispano de Estados Unidos y España. En estos momentos, el 92 por ciento de las ventas de la compañía se realizan fuera de España. Aproximadamente, el 50 por ciento de las ventas se generan entre Estados Unidos y América latina, es decir que para nosotros el mercado hispano es muy importante. Para eso hemos desarrollado un catálogo específico y muy potente que nos permite seguir generando importantes ventas y ser uno de los distribuidores de referencia en la región.

TV NIÑOS: ¿En que estarán trabajando el próximo año?
REITG: Estaremos presentando una nueva serie llamada Mondo Yan y [acabamos de terminar] Lucky Fred 2. Entre las producciones propias y el nuevo paquete que esperamos incorporar en 2018, pretendemos darle un nuevo empuje a la compañía.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Lucky Fred 2

Es una comedia de aventura para niños, compuesta de 104 episodios de 12 minutos cada uno. Los productores ejecutivos son Jaya Kumar y Sergi Reitg.