22 de agosto de 2017
Home / Lo más destacado / Globosat celebra cinco años de Gloob

Globosat celebra cinco años de Gloob


ANUNCIO

En 2012, el servicio multicanal de televisión por cable y satelital de Brasil Globosat decidió que era el momento de llenar la necesidad del país por programación infantil de calidad con el lanzamiento de Gloob, su primera cadena para niños. El canal está dirigido a jóvenes espectadores de 6 a 9 años. Cuenta con una variedad de contenido de acción en vivo y animado que típicamente se emite durante las franjas de horario estelar en Brasil.

“Globosat se dio cuenta de que no tenía en su portafolio un canal dedicado a una de las audiencias más importantes de todas: Los niños”, Paula Taborda dos Guaranys, directora de contenidos y programación de Gloob, le dice a TV Niños Semanal. “Así es que Globosat se asoció con las compañías de producción más prestigiosas en Brasil, estableció una librería de contenidos y un talentoso equipo para lanzar Gloob”. La ejecutiva dice que la misión de la cadena es “inspirar y entretener a los niños” con contenido lleno de aventuras y ***Imagen***humor que abarque temas no violentos como la amistad, el afecto, coraje y respeto.

El catálogo de Gloob contiene más de 250 horas de contenido original. Los títulos de la librería han sido licenciados por televisoras en Europa y Asia.

Un drama local en el canal es el show de acción en vivo desarrollado en los años 1960 Valentins, que se enfoca en cuatro hermanos quienes trabajan juntos para descubrir la verdad sobre sus padres desaparecidos. “La serie tiene grandes valores de producción, una notable dirección de arte y renombrados actores en su elenco, tales como Cláudia Abreu, quien también es co-guionista en el show”, señala Taborda dos Guaranys. La producción de Zola Filmes, que debutó en Gloob en junio, atrajo a casi 9 millones de espectadores en su primer mes. Una segunda temporada está programada para emisión el próximo año.

Otro destacado es Paper Port, una producción animada de papel, que sigue las desventuras de una niña de 12 años que se despierta con un súper poder diferente cada día. El show es una colaboración con socios latinoamericanos de Chile, Colombia y Argentina. Es distribuido internacionalmente por Millimages. También está el animado S.O.S. Fairy Manu, nominado a los International Emmy Kids Award sobre un hada madrina aprendiendo de su abuela jubilada, y B.B.D., una serie de acción en vivo centrada en tres “Blue ***Imagen***Building Detectives” quienes se reúnen todos los días para investigar las situaciones sospechosas en su edificio.

“La programación de Gloob comprende producciones originales tales como B.B.D. y Valentins; coproducciones internacionales, incluyendo Paper Port; y renovados shows internacionales como ALVINNN!!! and the Chipmunks, Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir, Odd Squad y otros”, dice Taborda dos Guaranys. Sin importar el origen, la ejecutiva señala que el objetivo es preservar siempre el “ADN brasileño” de la cadena.

Con el fin de abordar el mercado internacional de los co-producciones, Gloob ha establecido un equipo dedicado a la evaluación de nuevos proyectos, explica Taborda dos Guaranys. “Siempre están buscando las mejores historias, los universos más ricos y los personajes más singulares de todo el mundo, ya que creemos que estas son las características globales [más atractivas]”, agrega. “Además, nuestro equipo va a los principales mercados internacionales y festivales en busca de nuevos contenidos, y siempre estamos abiertos a conocer a los productores y discutir sus proyectos”.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com