18 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Animación y efectos visuales impactan sector mediático español

Animación y efectos visuales impactan sector mediático español


ANUNCIO

De acuerdo a datos de Libro Blanco presentados por la Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales DIBOOS de España, las empresas de animación y efectos visuales generan el 20 por ciento del empleo y 9 por ciento de facturación total en el sector audiovisual en el país.

La nueva edición del Libro Blanco de la Industria española de la animación y de los efectos especiales ha sido realizada con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, EGEDA y del ICEX, con los datos actualizados de las más de 250 empresas españolas que componen el sector.

La firma indicó que por primera vez, se han recopilado cifras de la industria española de efectos visuales y los nuevos contenidos de realidad virtual y aumentada, así como de los modelos de negocio digitales e interactivos. También como novedad, presenta un análisis del mercado iberoamericano.

“La industria de animación y VFX facturó en 2017 un total de 654 millones y dio empleo directo a 7.450 profesionales”, destacó Carlos Biern, presidente de DIBOOS. Según el Libro Blanco, se prevé que en 2020, la industria española supere los mil millones de euros con una tasa media anual de crecimiento del 24 por ciento y alcance los 10 mil empleos directos y llegue a 40 mil profesionales en total vinculados a la industria de la animación.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv