25 de abril de 2018
Home / Entrevistas / Jennifer Pertsch de Fresh TV habla sobre la franquicia Total Drama

Jennifer Pertsch de Fresh TV habla sobre la franquicia Total Drama


ANUNCIO

Cuando shows como Survivor comenzaron a dominar el panorama televisivo a principios del 2000, Tom McGillis y Jennifer Pertsch de Fresh TV de Canadá, decidieron que los niños necesitaban un reality show para ellos. Una parodia del género, la comedia animada Total Drama Island enamoró a los niños de todo el mundo y fue seguida de cuatro temporadas adicionales y un spin-off, Total Drama Presents: The Ridonculous Race. Este año se lanza una precuela, Total Drama Daycare.

Pertsch, co-creadora y escritora del show, habla con TV Niños Semanal sobre el continuo éxito de la franquicia animada, la cual es representada por CAKE.

***Imagen***TV NIÑOS: ¿Cuál fue la inspiración para Total Drama Island?
PERTSCH: Esto ocurrió cuando los reality shows estaban en pleno apogeo. Corus Kids nos invitó a sumarnos a la tendencia de los realities. Los vieron capturando la imaginación de los preadolescentes en todo Canadá. El desarrollo nos tomó un año. Un reality show animado, ¡es imposible imaginarse cómo funciona! Finalmente decidimos desarrollarlo y presentar la versión animada de un reality show sin explicar que no era real. Pensamos que los niños son lo suficientemente inteligentes para entender la parodia. Y ellos la entendieron totalmente. Hacer un reality animado nos permitió llevarlo al siguiente nivel cuando se trató de desafíos arriesgados. El objetivo era hacer una parodia con la cual los niños se divirtieran. Se engancharon con el formato de inmediato y comenzaron a animar a sus personajes favoritos e invertir en la competencia de eliminación. Lo adoptaron como su reality show y recibimos mensajes de fanáticos que quedaron devastados cuando sus personajes favoritos fueron eliminados.

TV NIÑOS: ¿Cuántos reality shows tuvo que ver?
PERTSCH: ¡Bastantes! Y muchos de ellos tienen personajes arquetípicos, puedes escucharlos en el casting: ¡Necesitamos un villano, una diva, un reclamón! Seguimos muchas de esas convenciones porque sabíamos que los niños estaban tan familiarizados con ellas y que responderían. Hicimos audiciones de versiones adolescentes de esos personajes y luego les dimos vida con la versión animada de una ‘cámara de confesión’, donde tienes personajes de dibujos animados que hablan directamente a la cámara. Los espectadores sintieron que estaban entrando directamente en la cabeza del personaje.
Lo que lo hizo funcionar fueron los personajes y tener mucho drama sin las traiciones tan evidentes de los reality shows. Cartoon Network y Corus Kids se arriesgaron mucho al dar luz verde a esta serie. Era complicado programar un show animado seriado para un canal en aquel entonces. Estaban arriesgándose y valió la pena. Haberlo serializado ayudó, lo hizo un show imperdible para los niños. La primera temporada fue tan exitosa, que trajimos al elenco de regreso y lo involucramos en una nueva situación. Y luego regresamos a la isla con un nuevo elenco. Realizamos una temporada de estrellas, que fue muy divertida. Después de la primera temporada, una de nuestras favoritas fue la última, The Ridonculous Race.

TV NIÑOS: ¿Cómo surgió Total Drama Daycare?
PERTSCH: Cartoon Network quería seguir [desarrollando] el show. Dijeron, es 10 años más tarde, estamos viendo a una generación de televidentes diferentes, queremos orientarlo a un grupo más joven. Entonces se acercaron y nos dijeron, pensemos más allá. Siempre estamos pensando creativamente, ¡arriesguémonos y hagamos una precuela! Podemos rejuvenecer a nuestro elenco y llevarlos a todos a la guardería. No podíamos creer cuántas historias teníamos para trabajar. ¿Quién creería que había tanto drama en una guardería? Tomamos 11 favoritos de nuestro elenco original y los rejuvenecimos a cuatro. Y luego agregamos a Jude de 6teen [otra producción de Fresh TV], ¡sólo porque somos locos! Aún podíamos crear los rasgos centrales de sus personajes y explotar muchas historias ridículas. Eliminamos los concursos y lo estructuramos más como una comedia en el lugar de trabajo. Dejamos el segmento donde los personajes se confiesan. Cada episodio proviene de las necesidades y lo que los niños quieren.

TV NIÑOS: ¿Cómo ajustó la narración para pasar de un formato de 22 minutos a uno de 11 minutos?
PERTSCH: La eliminación del concurso quitó muchas, muchas páginas. En Total Drama, generalmente teníamos dos concursos por episodio. Trabajar a nuestra manera tomó más tiempo. Tiene un ritmo más rápido. Hay menos historias B. Intentamos que cada episodio se mantuviera enfocado en las necesidades del personaje y que otros personajes los ayudaran, en lugar de tratar de ayudar a todos los personajes a la vez.

TV NIÑOS: Cuéntenos acerca de su relación con CAKE para la franquicia.
PERTSCH: Ha sido increíble. Llegaron al inicio de nuestro viaje con Total Drama y ha sido una gran asociación. El programa rompió tantas reglas de animación y televisión para niños, que se necesitó un equipo de ventas apasionado y creativo como CAKE para llevar la serie a las pantallas internacionales.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Netflix prepara serie animada de Fast & Furious

Netflix y DreamWorks Animation Television han revelado un nuevo show animado basado en la franquicia de películas de acción Fast & Furious como parte de su acuerdo de contenido original familiar y animación infantil.