25 de abril de 2018
Home / Entrevistas / Nathalie Pinguet de Superights

Nathalie Pinguet de Superights


ANUNCIO

El verano pasado, Nathalie Pinguet fue nombrada deputy general manager de ventas y adquisiciones en Superights, donde está a cargo de liderar la estrategia de ventas y adquisiciones para todos los medios, entre otras funciones. Previo a unirse a la compañía, la ejecutiva se desempeñó como deputy director en la unidad de programación juvenil y deputy head de programación de TF1.

Pinguet habla con TV Niños Semanal sobre su estrategia en general en Superights, el lanzamiento de Pat the Dog, dónde la compañía busca por nuevas propiedades intelectuales y el espacio de acción en vivo.

***Imagen***

TV NIÑOS: ¿Qué está guiando su estrategia general en Superights?
PINGUET: ¡Estoy muy orgullosa de haberme sumado al equipo de Superights! Mi experiencia de 20 años en el departamento juvenil del principal canal de televisión en Francia, TF1, es un beneficio real para entender las necesidades de las televisoras, que ahora son mis clientes.
Superights se convirtió en un socio importante en el mercado internacional con un catálogo de alrededor 20 programas, entre los cuales están 12 series completas y seis en producción o desarrollo. Nuestra estrategia es, por supuesto, estar en simbiosis con nuestros clientes, vamos y nos reunimos con ellos en los principales mercados infantiles, pero también para mantener una asociación cercana con los productores que representamos. Desde la fase de desarrollo de cada proyecto hasta la entrega final, realizamos una estrategia a la medida y empezamos a cerrar preventas lo antes posible.
Buscamos programas de calidad para expandir nuestro catálogo. Nuestro foco está en el valor de producción, más que en la cantidad.

TV NIÑOS: ¿Cómo ha sido el lanzamiento de Pat the Dog y existen nuevos desarrollos de propiedades intelectuales que quisiera compartir?
PINGUET: Pat the Dog es nuestro mayor éxito a la fecha. Cerramos muchas preventas al inicio del proceso, lo cual es bastante inusual hoy en día en la industria, pero gracias a la alta calidad de los primeros elementos y al fuerte concepto inicial, ¡las televisoras estaban convencidas de su potencial!
Comisionado por Canal+ Family, Teletoon+ y Rai, con RTBF y VRT, la serie se ha vendido en más de 180 territorios y se transmite en los principales canales de televisión paga infantiles, tales como Estados Unidos, los canales de Turner de EMEA y Asia Pacífico, y Discovery Kids en Latinoamérica. Ahora estamos trabajando en expandir la exposición de la marca en televisión abierta. Recientemente firmamos con Disney en España y Alemania. Para reforzar la exposición de la marca, otorgamos los derechos mundiales de licencias y mercancías a ProSiebenSat.1.
La serie se está desempeñando muy bien y [acabamos] de anunciar la segunda temporada.

TV NIÑOS: ¿Dónde están buscando por nuevas propiedades intelectuales fuera de la familia Superprod?
PINGUET: Como estamos presentes en todos los principales mercados infantiles, tenemos la oportunidad de conocer a muchos productores. Cartoon Forum es probablemente el más rico en este campo. Este año, nos gustaron varios proyectos en Francia, por supuesto, pero también en Bélgica, Suiza, el Reino Unido y Croacia.
También estamos trabajando en nuevos shows de comedia. El primero [es realizado] con los creadores de Pat the Dog. El nombre de la serie es Osmond. Cuenta las historias de una valiente niña pequeña y una criatura verde y peluda. La segunda es Joker Joe, con bromas y comentarios pícaros [de parte de] un niño irresistible. Esta nueva serie será en 3D.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son los planes de la compañía en el espacio de acción en vivo?
PINGUET: Sin duda, nuestra estrategia es seguir diversificando nuestro catálogo con series de acción en vivo. Esta categoría requiere conocimientos específicos de producción y producciones de alta calidad.
Estamos muy contentos en darle la bienvenida a Bo Bear, nuestra primera serie de acción en vivo, producida por la compañía noruega Spark, dirigida a una audiencia preescolar y familiar. La serie sigue las aventuras diarias de niños pequeños y su peludo amigo Bo Bear, quien los guía a través de la vida con mucha imaginación, fantasía, amabilidad y complicidad.
Todavía estamos buscando nuevas series de acción en vivo para completar nuestra oferta.

TV NIÑOS: ¿Cuáles serán los focos de trabajo durante el próximo año y más allá?
PINGUET: Nuestros objetivos principales son varios. En primer lugar, seguir diversificando nuestro catálogo Premium, mientras mantenemos una línea editorial coherente. Luego, mantener relaciones sólidas y cercanas con las televisoras para entender perfectamente y satisfacer sus necesidades, así como con los productores para ayudarlos a completar sus proyectos. Podemos ofrecer apoyo financiero (una garantía mínima) además de nuestra experiencia en ventas y programación. Por último, pero no menos importante, [queremos] llevar la misma energía a cada programa que distribuimos.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com