17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Netflix prepara nueva versión de Avatar: The Last Airbender

Netflix prepara nueva versión de Avatar: The Last Airbender


ANUNCIO

Netflix ha revelado sus planes de producir una serie reimaginada de acción en vivo basada en el exitoso show animado de Nickelodeon Avatar: The Last Airbender.

La próxima serie de acción en vivo proviene de los creadores originales Michael DiMartino y Bryan Konietzko, quienes se desempeñarán como showrunners y productores ejecutivos. El nuevo show, en asociación con Nickelodeon, estará disponible exclusivamente en Netflix. Está programado para comenzar producción el próximo año.

Avatar: The Last Airbender, que sigue las aventuras de un grupo de amigos heroicos, fue transmitido por Nickelodeon de 2005 a 2008.

Konietzko y DiMartino comentaron: “Estamos encantados con la oportunidad de dirigir esta adaptación de acción en vivo de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para hacer realidad cinematográficamente el mundo de Aang como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de todos en la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, la historia, acción y construcción del mundo. Netflix está totalmente enfocado en llevar a cabo nuestra visión para esta historia y estamos increíblemente agradecidos de asociarnos con ellos”.

“Nos comprometemos a honrar la visión de Bryan y Mike para esta nueva versión y estamos encantados de apoyarlos en la creación de una serie de acción en vivo, dándole vida al mundo épico de magia elemental de Aang para el público mundial en Netflix”, señaló Melissa Cobb, VP de contenido infantil y familiar en Netflix.

Chris Viscardi, VP sénior de producción y desarrollo de animación de Nickelodeon, agregó: “Avatar: The Last Airbender continúa creciendo y teniendo eco entre los fanáticos de todo el mundo debido a su combinación de personajes con todas sus debilidades y un mundo de epopeya con historias y aventuras de alto riesgo. Esta asociación con Netflix es parte de nuestros esfuerzos más amplios en Nick y Viacom para acceder a nuestra enorme biblioteca de propiedades culturalmente resonantes para producir nuevas versiones y no podemos esperar a que la gente vea la versión en vivo de Avatar en Netflix”.





Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Creador de Gravity Falls Alex Hirsch cierra acuerdo con Netflix

Netflix ha cerrado un acuerdo de volumen multianual con Alex Hirsch, creador del show animado Gravity Falls, ganador del Annie y BAFTA.