19 de junio de 2018
Home / Lo más destacado / Se prepara coproducción animada sobre Leonardo da Vinci

Se prepara coproducción animada sobre Leonardo da Vinci


ANUNCIO

Una serie spin-off para televisión de la película recientemente estrenada, Leo da Vinci: Mission Mona Lisa, se está preparando como una coproducción internacional.

La serie animada en 3D integrada por 52 capítulos de 13 minutos, Leo da Vinci, sigue a Leo de 15 años, cuya curiosidad y deseo de aprender lo llevan a crear nuevas invenciones y divertirse con sus amigos Lisa y Lorenzo. Leo también utiliza las invenciones para contrarrestar el mal.

Rai Ragazzi, Gruppo Alcuni y Cosmos-Maya se están asociando para coproducir la serie, que se emitirá por Rai TV. Leo da Vinci: Mission Mona Lisa está producida por Gruppo Alcuni y fue presentada en el Festival de Cine en Cannes.

Anish Mehta, CEO de Cosmos-Maya, dijo: “Presentamos la revolución de animación en 3D en India con Motu Patlu, y con cada show siguiente, aumentamos el estándar de calidad. Inspector Chingum, nuestro show reciente, actualmente al aire, tiene la mejor calidad de animación en 3D de una serie india. Ahora con el atractivo global e historia universal de Leo da Vinci, tomamos un paso adelante a nivel internacional. La clase de una principal productora europea como Gruppo Alcuni y el reconocimiento de Leonardo da Vinci y su obra permitirá que la serie llegue a más de 100 países. Esto es lo que nos atrajo al proyecto inicialmente”.

Sergio Manfio, presidente y director creativo de Gruppo Alcuni y director de la serie, comentó: “Los logros de Leonardo interesan más a los adultos que a los niños. Ha hecho cosas grandes que nos parecen increíbles. Sin embargo, para los pequeños, que tienen el don de la imaginación, parecen normales. Así es que quisimos crear algo para que Leonardo fue accesible para los niños y luego en nuestra cinta agregamos piratas. Quisimos combinar la fantasía con el genio. Con la trayectoria comprobada de Cosmos Maya, confiamos que esta serie será un éxito mundial”.



Acerca de Sara Alessi

Sara Alessi es editora asociada de World Screen. Ella puede ser contactada a salessi@worldscreen.com