17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Viacom designa a Brian Robbins como presidente de Nickelodeon

Viacom designa a Brian Robbins como presidente de Nickelodeon


ANUNCIO

El ejecutivo, que recientemente se desempeñó como presidente de la división Paramount Players de Paramount Pictures, ha sido nombrado presidente de Nickelodeon de Viacom, con efecto inmediato.

Robbins trabajará bajo Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom. El ejecutivo supervisará las operaciones de negocios y creativas de Nickelodeon. Está encargado de evolucionar la marca para una nueva generación de audiencias juveniles, incluyendo la expansión del contenido a través de una combinación de franquicias nuevas y tradicionales, y acelerar el impulso en plataformas de nueva generación y películas.

Como presidente de Paramount Players, Robbins colaboró con Nickelodeon y otras marcas de Viacom para identificar talento y propiedades para desarrollar en películas de marca. Continuará involucrado en el desarrollo, producción y mercadeo de todas las cintas de marca de Nickelodeon con Paramount Players, incluyendo Dora the Explorer y Rugrats.

Wyck Godfrey, presidente de Motion Picture Group de Paramount Pictures, manejará las operaciones diarias de Paramount Players, con apoyo de Robbins, durante el periodo de transición hasta que se encuentre a un sucesor.

A inicios de su carrera, Robbins cofundó y se desempeñó como CEO de la compañía multiplataforma de medios, Awesomeness. También estableció Tollins/Robbins Productions y fue el fundador y presidente de Varsity Pictures.

Bakish comentó: “Brian es una potencia creativa quien ha pasado su carrera al frente de nuestra industria, anticipando e impulsando los cambios en televisión, cine y medios digitales. Con sus credenciales incomparables en entretenimiento infantil y su conocimiento personal de Nickelodeon, le he pedido a Brian de impulsar la innovación y transformación para asegurar que la marca permanezca como una fuerza dominante con las audiencias juveniles”.

Robbins agregó: “Nickelodeon es una de las marcas más vibrantes e innovadoras en la industria de entretenimiento, con propiedades icónicas, una profunda cultura de creatividad e invención, y un equipo increíblemente talentoso de profesionales de entretenimiento infantil. Me entusiasma regresar a Nickelodeon para aprovechar sus fortalezas, incluyendo su rica librería y negocio de producción creciente, con el fin de entregar contenido imperdible para los niños en cada plataforma alrededor del mundo. Durante este tiempo de cambios en los medios grandes, no puedo esperar para irrumpir a los disruptores”.





Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Kids’ Choice Awards México se transmitirá por Nickelodeon

Esta noche, el canal emitirá la novena edición anual de los Kids’ Choice Awards México, que contará con la conducción de las estrellas digitales Los Polinesios y la participación de más de 200 personalidades y actuaciones musicales en vivo.