17 de octubre de 2018
Home / Entrevistas / Wild Kratts continúa generando éxito sin límites

Wild Kratts continúa generando éxito sin límites


ANUNCIO

Chris Kratt, co-creador, co-productor y co-protagonista de Wild Kratts, y co-fundador de The Kratt Brothers Company, habla sobre el show ambientado en el mundo de animales y la variedad de extensiones no lineales que el programa ofrece.

En 1993, Chris Kratt comenzó a producir programas de televisión infantil junto a su hermano, Martin, con el lanzamiento de The Kratt Brothers Company. Probablemente una de las series más exitosas realizadas por esa iniciativa es Wild Kratts, donde los hermanos, ambos zoólogos, crearon y protagonizaron la versión animada de sí mismos. El show, producido con ***Imagen***9 Story Media Group, se puede ver por Amazon Prime y se transmite en más de 180 países alrededor del mundo.

Wild Kratts se estrenó en enero de 2011. “Es increíble y sigue consolidado”, dice Kratt. “Todavía tiene un grupo demográfico muy amplio de niños en edad preescolar que ve el show hasta la adolescencia temprana”.

La serie, que incluye un segmento de acción en vivo al inicio de cada episodio, presenta a los hermanos animados mientras exploran animales salvajes de todo el mundo, con “trajes de poder animal” que les permiten conocer de cerca los diferentes tipos de especies.

“A los niños les encantan los trajes con poderes y los animales”, dice Kratts. “Les gusta imaginar lo que sería poder tener esas increíbles habilidades animales. ***Imagen***Recibimos cartas y [cuando] vemos a niños en nuestro show en vivo y en diferentes eventos, nos piden que realicemos una lista de animales que aún no hemos cubierto”.

Los niños también están disfrutado de las diversas formas en que pueden interactuar con la marca Wild Kratts fuera de la pantalla. Entre las extensiones no lineales que complementan la serie, se encuentra el show en vivo Wild Kratts LIVE 2.0 Active Creature Power!, que cuenta con las actuaciones de los hermanos Kratt.

También existe una amplia línea de mercancías licenciadas. “Tenemos una alianza con Old Navy para ropa y estamos debutando cada vez más productos en Whole Foods”, dice Kratt. “Wicked Cool Toys sigue lanzando nuevos inventarios. En la parte editorial, tenemos una línea de libros con Random House que ha funcionado muy bien, y trabajamos varios títulos nuevos cada año”.

Otros productos incluyen una revista de Wild Kratts de Topix Media Lab, que es “una combinación entre una revista y un libro”, según Kratt. “Están disponibles en supermercados, farmacias y librerías durante aproximadamente dos o tres meses, y luego se lanza la siguiente edición”.

Las extensiones adicionales de licencias y mercancías incluyen apps, disfraces de Halloween, ropa para dormir y otras prendas para vestir, rompecabezas y juegos.

La sexta temporada de Wild Kratts está integrada por 20 capítulos de media hora de duración cada uno. Un especial de Halloween debutará este año como parte de la quinta entrega de la serie. “Cada temporada, realizamos al menos uno o dos especiales de una hora, ya sea que estén vinculados a un día feriado o no”, comenta Kratt.

El ejecutivo agrega: “Estamos preparando dos especiales adicionales como parte de la sexta temporada. Tenemos algunas locaciones geniales y estamos realizando episodios en la selva amazónica, donde aún no hemos llegado. Nos enfocamos cada temporada en nuevos hábitats alrededor del mundo. Estamos cubriendo el planeta paulatinamente y hacemos una amplia cobertura de todas las diferentes especies animales, desde invertebrados hasta mamíferos, y animales icónicos que todos reconocen, hasta animales que nadie había escuchado antes”.





Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com