26 de septiembre de 2017

Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso en segundo ciclo de Genius


ANUNCIO

El actor nominado a los premios Emmy y Golden Globe ha sido elegido para interpretar a Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius de National Geographic, que relatará la vida y obra del pintor español, uno de los artistas más célebres e influyentes del siglo XX.

La nueva temporada, de Fox 21 Television Studios, será también producida ejecutivamente por Imagine Entertainment, de Brian Grazer y Ron Howard; Odd Lot Entertainment de Madison Wells Media; y EUE/Sokolow, y se estrenará en 2018.

“No sólo son los dos oriundos de Málaga sino que, al igual que Picasso, Antonio es un hombre carismático y apasionado,  ha desafiado los límites con su arte creativo”, dijo Carolyn Bernstein, VP ejecutiva y directora de contenidos guionados a nivel internacional de National Geographic. “Cumple con todos nuestros requisitos y no podríamos estar más felices de que sea el protagonista de la serie”.

La naturaleza apasionada y el impulso creativo incesante de Picasso estaban intrínsecamente ligados a su vida personal, que incluyó matrimonios tumultuosos, numerosos romances y alianzas personales y políticas en cambio constante. Vivió la mayor parte de su vida en París de la primera mitad del siglo XX y se cruzó con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv