25 de abril de 2018

Atresmedia Televisión adquiere dramas turcos


ANUNCIO

Atresmedia Televisión ha licenciado dos dramas turcos en dos acuerdos separados, con Eccho Rights e Inter Medya.

De Eccho Rights, Atresmedia adquirió Ezel, el cual será emitido en el canal Nova. El drama es producido por Ay Yapim, cuya serie Fatmagül está actualmente siendo emitida en Nova en España. Por su parte, Inter Medya vendió Black Money Love a Atresmedia, drama producido por Ay Yapim y que será emitido en uno de los canales de la compañía española.

“El éxito de las series turcas en Latinoamérica abrió una vía hacia España, demostrando que para una televisión innovadora hay ahora una alternativa de gran calidad a las telenovelas tradicionales”, dijo Laura Miñarro, directora interina de ventas de Latinoamérica e Iberia en Eccho Rights. “Estamos encantados de que Nova se esté arriesgando con el contenido turco”.

“Estamos muy contentos de contar con una serie de tanta calidad como Ezel para la parrilla de Nova”, comentó José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia Televisión. “La apuesta firme del canal para continuar innovando ha tenido una respuesta clara por parte de los espectadores con unas audiencias y repercusión sin precedentes, y estamos seguros de que este éxito continuará de la mano de esta superproducción”.

Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya, agregó: “Siguiendo el éxito de las series turcas en más de 130 países, este es un paso muy importante para nosotros a medida que llevamos contenido turco al mercado europeo. Este acuerdo nos fortalece en el negocio y podemos garantizar que futuras ventas seguirán en esta región”.

Al respecto, Antón subrayó: “En Nova hemos comprobado que la ficción turca es un género de enorme éxito para nuestro público y estamos seguros de que es una tendencia que ha llegado para quedarse. Es por ello que estamos encantados de poder contar con Black Money Love entre nuestros próximos lanzamientos, una de las series más exitosas en todo el mundo de los últimos años protagonizada por un actor que ha enamorado a toda la audiencia de Nova”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Fredrik af Malmborg de Eccho Rights

El director general de la compañía conversa sobre el desempeño de los negocios de la empresa, oportunidades en el mercado brasileño e hispano de Estados Unidos, y evolución de Eccho Rights en el área de coproducciones, entre otros temas. Esta entrevista está disponible con subtítulos en español, mandarín y francés.