21 de junio de 2018

Autobiografía de Celia Cruz se adaptará para la televisión


ANUNCIO

Endemol Shine North America y Major TV han adquirido una opción a los derechos de la autobiografía de la estrella latina Celia Cruz titulada Celia: My Life, para adaptarla en una serie de televisión con guión.

Endemol Shine y Major TV están desarrollando actualmente una serie en inglés basada en la autobiografía autorizada de Cruz, con un prólogo de la fallecida Maya Angelou. Basada en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de su muerte, Cruz permitió a sus fanáticos dar una mirada a una vida que, aunque siempre estuvo a la vista del público, a la vez siempre fue muy privada.

Cruz, conocida como la reina de la música latina, fue una de las cantantes más populares de la industria discográfica, habiendo ganado cuatro premios Grammy y cinco premios Latin Grammy, con 23 álbumes de oro grabados y habiendo atraído a millones de fanáticos en todo el mundo antes de su muerte en 2003.

Kenny Ortega (High School Musical) se ha sumado como productor ejecutivo y director de la serie. Flavio Morales, VP ejecutivo de Endemol Shine Latino de iniciativas para Estados Unidos, también será productor ejecutivo.

“No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz”, dijo Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America. “Estamos entusiasmados de estar adaptando su asombrosa historia de vida, plena de triunfos y tragedia, a una serie dramática de televisión junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega”.

“Con una voz que trascendía el idioma, el color, la raza y el género, Celia Cruz rompió barreras, cambió el panorama de la música y se convirtió en un símbolo global a nivel mundial”, agregó Raymond García de Major TV. “Capturar la historia autorizada de su vida por primera vez en pantalla, en cualquier idioma, es un logro increíble. Estamos honrados de contar con la cautivante visión de Kenny Ortega para guiar esta producción. Su sensibilidad universal en la narración, su experiencia en conectar con la audiencia a través de la música y la danza, sumado a su sincera conexión cultural y personal con Celia, hace que esta sea una de las series musicales más importantes, conmovedoras y electrizantes de todos los tiempos”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv