26 de abril de 2017

BBC Worldwide lleva sus series dramáticas a DIRECTV Latin America


ANUNCIO

MIAMI: BBC Worldwide y DIRECTV anunciaron la firma de un acuerdo que permitirá a los suscriptores de la operadora de televisión paga acceder por primera vez en la región a algunas de las series dramáticas más recientes de la empresa británica como The Collection y la segunda temporada de Doctor Foster.

Estas nuevas producciones, así como las primeras temporadas de Doctor Foster y Happy Valley estarán a la disposición de los abonados de DIRECTV en los países hispanoparlantes de América latina a partir del próximo mes. Las primeras temporadas de Happy Valley y Doctor Foster se estrenarán el 4 y el 18 de abril respectivamente, mientras que The Collection llegará a DIRECTV el 23 de mayo. Las fechas de estreno de la segundas temporadas de Happy Valley y Doctor Foster no ha sido aún definida.

Los tres títulos llegarán a América latina a través de OnDIRECTV, el canal exclusivo de entretenimiento para los suscriptores de DIRECTV.

“OnDIRECTV es la plataforma perfecta para llegar a los televidentes que aprecian dramas británicos de alta calidad y este acuerdo entre BBC Worldwide y DIRECTV nos brinda la oportunidad de llevar algunos de nuestros más recientes y exitosos contenidos a nuevas plataformas y audiencias en América latina”, afirmó Anna Gordon, VP ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic. “Confiamos en que este y otros convenios similares muy pronto reforzarán la presencia de marca de nuestra empresa en todos los rincones de la región”.

“Es un placer para nosotros volver a trabajar en conjunto con BBC Worldwide”, señaló Willard Tressel, general manager de OnDIRECTV. “Estoy seguro que los televidentes de OnDIRECTV estarán absolutamente encantados con lo que muchos dicen es lo mejor de la televisión británica”.

The Collection es una historia de secretos, mentiras y alta costura salida de la pluma del escritor Oliver Goldstick. En el París de 1947, un nuevo imperio de la moda emerge de las cenizas de Europa en el corazón de una ciudad desgarrada por la guerra. La serie aborda el costo de la fama y el éxito, y se ubica dentro de un momento crucial de la historia de la Francia contemporánea, cuando la industria del vestido se convirtió en instrumento de transformación y reinvención.

Por su parte, Doctor Foster, un apasionante y estilizado drama psicológico a cargo de los mismos productores de la miniserie The Honourable Woman, narra la historia de Gemma Foster (Suranne Jones), una doctora talentosa, respetada y confiable, cuya vida da un vuelco total cuando comienza a sospechar que su marido le es infiel. La segunda temporada de la serie vuelve con el próximo y dramático capítulo en la historia de Gemma, quién enfrenta aún más complicaciones, gracias a tensiones sexuales, obsesiones destructivas y la necesidad de generar una estabilidad para su hijo, quien ya ha llegado a la adolescencia. La segunda temporada, oscura, adulta y psicológicamente cruda, está llena de drama apasionante y giros explosivos, y nos muestra cómo Gemma va más lejos que nunca para proteger a las personas que ama. Doctor Foster es una producción de Drama Republic para la BBC.

Finalmente, Happy Valley es una serie policiaca filmada en el valle de Calder al Norte de Inglaterra, en la que Sarah Lancashire encarna a la sargento de la policía de Yorkshire, Catherine Cawood. La serie, producida por Red Production Company, tuvo su emisión inicial en 2014 en BBC One y en mayo de 2015 fue galardonada con el premio BAFTA como Mejor serie dramática.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

2016-10-11-the-collection

Video subtitulado con Tom Riley y Mamie Gummer de The Collection

NUEVA YORK: Mansha Daswani conversó con Riley y Gummer sobre los roles que interpretan en la serie, la investigación que realizaron sobre la época representada en el drama y el arte de la moda. Esta entrevista está disponible con subtítulos en español, mandarín y francés. Vea el video aquí.