23 de marzo de 2017

Alex Marin de Sony Pictures Television


ANUNCIO

NUEVA YORK: Durante el año pasado, las producciones originales de Sony Pictures Television (SPT) en América latina, tales como Blue Demon y Rosario Tijeras, lograron una positiva recepción por parte de las audiencias. Rosario Tijeras, por ejemplo, con Bárbara de Regil, acaba de ser renovada para una segunda temporada por TV Azteca en México. La serie cuenta la historia de la legendaria Rosario Tijeras, una hermosa guerrera de uno de los barrios más pobres y peligrosos de Ciudad de México. Su belleza y rectitud contrastan con el ambiente sombrío y desolado donde tuvo que crecer. Temida por sus enemigos y amada por sus amigos, Rosario deja su marca en todos quienes la conocen, pero especialmente en los dos hombres que son dueños de su corazón.
El último título original del catálogo de la compañía El Comandante, debutó a principios de este año por TNT para América latina y Canal RCN en Colombia. La serie, inspirada en la vida del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es protagonizada por Andrés Parra.
En este marco, Alex Marin, VP ejecutivo de distribución internacional para Latinoamérica, el Caribe y Canadá de SPT, comenta sobre el atractivo de las producciones biográficas y sus proyecciones de ventas internacionalmente.
El ejecutivo también destaca producciones que han sido exitosas globalmente, disponibles para las audiencias de América latina, y que forman parte del catálogo de la compañía, entre ellas, Shut Eye, Medici: Masters of Florence, The Halcyon y la reciente producción original Paquita la del barrio.

Alex-Marin_SPTTV LATINA: ¿Cómo se desempeñaron los negocios de la compañía durante el último año?
MARIN: El 2016 fue un año donde no todo lo que uno pensó que iba a tener éxito lo tuvo y donde todo lo que uno pensó que iba a tener un desempeño moderado, tuvo un éxito muy grande. En nuestro catálogo fílmico habían ciertos títulos que tuvieron un desempeño fuera de lo común. El primero de ellos fue Don’t Breathe, que es una película de un director sudamericano y el segundo, The Shallows, protagonizada por Blake Lively. Estas dos películas estaban supuestas a tener un éxito moderado y tuvieron un desempeño impresionante.
En términos de series televisivas tuvimos mucho éxito con Kevin Can Wait, que es una serie de CBS con Kevin James y que también ha sido muy exitosa en ventas en el resto del mundo.
En relación a las series en español, apostamos a la producción Rosario Tijeras en su versión mexicana, [basados en que es] una buena historia, pese a que es una nueva versión de la serie que se hizo originalmente en Colombia hace no más de 10 años. [No pensamos que] pudiera tener el éxito que tuvo. Tanto la producción, como el esfuerzo de la televisora en México por darle el tratamiento correcto, le dio a TV Azteca un éxito incomparable. Es un placer ver esta serie al aire, la cual nos ha dado mucho espacio para continuar desarrollando nuestras producciones locales tanto en México como en Colombia y seguir diseminando formatos que tenemos en otros países de América latina.

TV LATINA: ¿Qué puede comentar sobre las producciones originales Blue Demon y El Comandante?
MARIN: Blue Demon se estrenó en Estados Unidos y le ha ido muy bien. Es una serie que tiene mucho de lo que se está haciendo ahora en los biopics, es decir, series sobre personas que existen o existieron.
El Comandante es probablemente la apuesta más grande y la inversión más alta que SPT ha hecho en una serie.
Tenemos otra serie biográfica que está en producción que se titula Paquita la del barrio. Actualmente, hay una tendencia muy grande que se inició en Colombia hace 5 o 6 años con series biográficas basadas en las vidas de artistas. Ahora en México también se están desarrollando mucho.

TV LATINA: En medio de una amplia oferta de contenidos, ¿cuál es el atractivo de las series biográficas para las audiencias de la región?
MARIN: Una de las cosas que una serie biográfica le da a la audiencia es la posibilidad de acercarse un poco más a uno de sus ídolos o a su infancia, adolescencia o adultez. Sin embargo, [parte del atractivo es que] estas series no son necesariamente una representación fidedigna de la vida de estos personajes, sino adaptaciones dramatizadas de lo que uno entiende que fueron sus vidas. Las series biográficas [presentan en cierto grado] una realidad ficticia, pero [son] entretenidas porque finalmente son ficciones.

TV LATINA: Producciones originales para América latina como Blue Demon o El Comandante, ¿tienen salida más allá de las pantallas en la región?
MARIN: Absolutamente. Tienen salida en el resto del mundo para ciertos personajes de esa envergadura. Por ejemplo, tienes a Hugo Chávez que es alguien a quien todo el mundo reconoce. La expectativa es que ese tipo de programas sí tenga cabida en pantallas no necesariamente de América latina o en Estados Unidos de habla hispana.

TV LATINA: En términos de producciones, coproducciones e inversiones de la compañía, ¿están buscando nuevas ideas, seguir en la línea de series biográficas o trabajar en nuevas versiones de títulos ya realizados?
MARIN: La fórmula para que nosotros sigamos desarrollando es encontrar historias que sean interesantes de contar, [sin importar] si son biográficas, ficción o basadas en hechos reales. Nuestro objetivo es ser contadores de historias extraordinarias.

TV LATINA: ¿Qué puede destacar sobre otros títulos del catálogo de SPT como Shut Eye y Medici: Masters of Florence?
MARIN: Además de los que hacemos en América latina y Estados Unidos, tenemos series que se producen en el resto del mundo de las cuales tenemos derechos de distribución y Medici: Masters of Florence es una de ellas. Esta producción es distribuida por SPT en Latinoamérica, aunque existe otra plataforma que la [considera parte de su catálogo] para el resto del mundo.
Por su parte, Shut Eye es una serie que se hizo para una plataforma de suscripción en Estados Unidos, que es muy diferente a las que tenemos en nuestro catálogo y por eso nos interesó [llevarla al] resto del mundo.
Tenemos una infraestructura de distribución que tiene espacio para poder [adquirir] contenido y [distribuirlo], aunque no sea producido en casa, y que coexiste de una forma muy saludable con el catálogo de contenido que tenemos, [que ha sido] producido por nosotros.

TV LATINA: ¿Cuáles son los proyectos de la compañía para 2017?
MARIN: Este año vamos a continuar con nuestro compromiso de invertir en contenido local en América latina. Queremos seguir desarrollando nuestras capacidades de coproducir con diferentes plataformas en América latina, tanto para ficción como para reality. [En ese sentido], menciono los ejemplos de Shark Tank México, Shark Tank Brasil o los game shows que hemos realizado en México. También queremos seguir asegurando a la audiencia latinoamericana acceso a contenido de alta calidad y a historias que son contundentes, interesantes e importantes de contar.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

HALCYON_SPT_916

Sony Pictures presentará screening exclusivo de nuevo drama en MIPCOM

PARÍS: En el marco de MIPCOM el próximo mes, Sony Pictures Television presentará el screening mundial de The Halcyon, una serie dramática de época, en el Palais des Festivals el 16 de octubre.