19 de enero de 2018

Andrew Lincoln


ANUNCIO

Durante las últimas siete temporadas, The Walking Dead se ha despedido de innumerables personajes de la serie y favoritos de los fanáticos, algunos de los cuales conocieron su destino final a través de un bate de béisbol envuelto en alambre de púas. Sin embargo, Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln con una mezcla potente de valentía y entusiasmo, ha permanecido central al show, liderando a un grupo disímil de supervivientes tras las secuelas de un apocalipsis zombi. Mientras que la séptima temporada mostró a Rick impotente frente a un nuevo adversario, literalmente a los pies de su enemigo, Negan, Lincoln asegura que el protagonista ha regresado en su mejor forma a la serie que ha superado su capítulo número 100.

TV LATINA: Hemos visto a Rick Grimes atravesar por momentos de fortaleza y desesperación absolutas. ¿Dónde se encuentra Rick ahora a nivel mental y emocional?
LINCOLN: ¡Está listo para dar una paliza! Ha recobrado su arrogancia y postura. Una de las grandes satisfacciones de interpretar a este personaje es que continúan recalibrando lo que significa ser líder. Una de sus fortalezas es que sabe escuchar a muchas personas y sigue sus consejos. Creo que por eso la gente lo sigue, al igual que por su tenacidad. En el capítulo 100, se puede ver a un hombre listo para ir a la guerra, alguien que no se detendrá hasta que Negan sea derrotado.

TV LATINA: ¿Cómo fue la experiencia de estar sumiso a Negan, el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan?
LINCOLN: ¡Jeffrey Dean Morgan está en deuda conmigo! Me acobardé en su presencia durante la gran parte de la séptima temporada. No fue la posición más cómoda, pero era necesaria para poder llegar a donde estamos ahora, que creo es la temporada más fuerte que hemos hecho. En el caso de Rick Grimes, necesita ser abatido hasta que casi no queda nada de él. En esta oportunidad fue levantado por Michonne y por la gente que ama, y así se puso de pie. Perder a Glenn y Abraham [a quienes Negan mató frente al grupo al inicio del séptimo ciclo], fue increíblemente desgarrador para todos, ¡quizás más para la audiencia que para nosotros!

TV LATINA: ¿Cómo logró llegar a ese punto de quiebre?
LINCOLN: Utilizo mucho la música. Es un poco difícil hablar de eso. ¡Usualmente no entro en detalles porque probablemente los querrás corroborar! Hablo bastante. Reúno muchas cosas y las mezclo esperando que todo salga bien. Por ejemplo, al tener a actores brillantes alrededor, estás dispuesto a hacer el ridículo. Para mí, gran parte de la actuación es tener esa disponibilidad. Cuando comenzamos a hablar de zombis, pensé ¿en serio?, ¿cómo vamos a vender esa idea? Pero estaba rodeado de actores, artistas y técnicos increíbles quienes dijeron que querían tratar de hacerlo real y ver qué pasaba. Eso es lo único que he intentado hacer durante los últimos ocho años, llegar a un lugar donde estoy cómodo y fracasar.

TV LATINA: ¿La relación amorosa entre Rick y Michonne le da al personaje más fortaleza, o ahora él tiene más que perder?
LINCOLN: Esa siempre fue la pregunta: ¿Es una fortaleza o una debilidad? Lo que llevamos en el ADN del grupo de Rick es el hecho que tenemos el amor. Tenemos apoyo y esperanza y en esto, tienen el futuro. Hemos hablado sin cesar sobre el tema de que si te hace más fuerte o más vulnerable. Lo que nos sostiene es la promesa del futuro y la forma de ir hacia adelante es a través del amor y el apoyo. Finalmente, el amor y las cosas buenas son las que nos hacen más humanos y por las cuales luchamos.

TV LATINA: Con tantos finales inconclusos y explosivos y el potencial de spoilers, ¿qué debe hacer el equipo para asegurar que nadie hable después de la filmación?
LINCOLN: Increíblemente, muy poco. Todos los que están en el set y trabajan en este show están muy orgullosos. Ninguno de los involucrados quiere sabotear la historia. Todos, en cada área de este emprendimiento, les importa mucho el proyecto. Los spoilers generalmente ocurren cuando los fanáticos muy entusiastas observan algo o cuando en las últimas etapas de producción se cambia el idioma o hay una edición final. Nunca proviene de alguien en el set. Quieren guardar el secreto al igual que todos.
Es cierto que, actualmente, la necesidad insaciable de noticias e información es parte de la vida. Siempre hay una fuente inagotable que pregunta, ‘¿qué viene ahora?’. Es algo afortunado para nuestro show porque las redes sociales es una de las razones que nos convirtió en lo que somos. Pero también son el enemigo. Tenemos mucho cuidado sobre quién recibe los guiones. Incluso, grabamos dos días de escenas adicionales que nunca se verán para combatir esto. Ciertos personajes, que no estaban en el guión, fueron eliminados con un batazo, lo cual es una forma desafortunada de evitar spoilers. Es lo que tenemos que hacer para guardar la integridad de la historia.
Los spoilers son como abrir el regalo de otra persona y decirles lo que es antes de la Navidad. ¿Por qué ha­rían eso? ¡Es extraño! Creo que surge de mucha emoción y entusiasmo.

TV LATINA: ¿Encuentra tiempo para trabajar en otros proyectos o este show le ocupa todo el tiempo?
LINCOLN: Me ocupa todo el tiempo. Es algo considerable navegar este barco y demanda mucha atención. Debido a que dividimos la temporada en dos partes, la publicidad se reinicia a comienzos de año. Es algo que ocurre durante todo el año. Al menos eso es lo que les digo a mis representantes para evitar que me comprometan con otros trabajos.
Estoy seriamente considerando otras cosas. Hay una película que me encantaría hacer. Estoy leyendo el cuarto borrador y es muy bueno, ¡así es que no lo olvides!

TV LATINA: ¿Tiene planes de dirigir o producir?
LINCOLN: Producir no es algo que he considerado seriamente. Vivimos en un mundo donde parece que todo el mundo es un productor ejecutivo. ¡Ya ni sé qué significa eso! Sí me gusta la idea de encontrar historias que quiero contar y reunir a personas que admiro para realizarlas. Si de eso se trata la producción, definitivamente me gustaría producir en el futuro. En cuanto a dirigir, sí. Creo que es una de las cosas más gratificantes que he hecho y pensé que no lo sería. Es algo que me veo haciendo mucho en el futuro.

TV LATINA: ¿Tiene alguna idea de cómo le gustaría que finalizara la serie?
LINCOLN: Una de las cosas extraordinarias de este show es que tiene una narrativa que sigue adelante y continúa cambiando. Sigue evolucionando con nuevos miembros del elenco. La verdad es que la parte más dolorosa de hacer este trabajo es que tienes que despedirte de amigos muy queridos cada año. Parece que soy el que se queda atrás y se despide. Posiblemente sea una de las razones por las que ha durado. El show cambia y se adapta con cada ciclo. No veo que vaya a terminar en el corto plazo y no veo que mi relación con Rick Grimes vaya a acabar por ahora, ¡al menos que sepas lo contrario!

TV LATINA: Ocho años es bastante tiempo estando en una misma serie, sin embargo, el elenco se ve más enérgico que nunca. ¿Le afecta la presión y las expectativas?
LINCOLN: Es divertido. Lennie James se unió al show tiempo completo en 2016 [en el papel de Morgan]. Comentó que el primer capítulo de la última temporada era como grabar el piloto de cualquier otro show porque con la actitud y aspiraciones de las personas nos exigíamos más. Quizás todos sean como yo y seamos masoquistas. Tenemos un ambiente de trabajo maravilloso en este set que no había experimentado fuera del teatro. Hay un sentir de apoyo, atención y compromiso que establecimos en la primera temporada. Quizás todos tenemos un trastorno obsesivo compulsivo y no queremos romper el hechizo.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Inter Medya anuncia ventas de sus dramas en NATPE

La compañía ha sellado varios acuerdos en NATPE para los títulos Mrs. Fazilet and Her Daughters y Broken Wings.