23 de marzo de 2017

Anna Gordon de BBC Worldwide


ANUNCIO

NUEVA YORK: La oferta de BBC Worldwide es mundialmente reconocida por los altos valores en sus producciones, la creatividad en sus guiones y sus elencos de primera línea. Shows de éxito global como Doctor Who y Sherlock han resonado con las audiencias en América latina, logrando amplias bases de fanáticos, mientras que formatos como Dancing with the Stars y The Great Bake Off, han logrado un vasto reconocimiento en la región, especialmente en países como Brasil.
Sin embargo, la oferta de la compañía va mucho más allá. Anna Gordon, VP ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, se prepara para encontrar al socio perfecto y realizar la versión local del internacionalmente reconocido Top Gear.
En esta entrevista con TV Latina, la ejecutiva habla sobre el desempeño de las producciones de la compañía en la región, la reciente oferta de BBC Worldwide y los planes para CBeebies para el mercado hispano de Estados Unidos, entre otros temas.

BBCWW_Anna-GordonTV LATINA: ¿Cuál fue el balance de la compañía en 2016?
GORDON: En América latina continuamos viendo un crecimiento fenomenal en la venta de contenido tanto de dramas como de entretenimiento factual y particularmente en la venta de formatos, la cual es nuestra área de negocios de más rápido crecimiento. Tuvimos acuerdos fantásticos el año pasado y nos complació ver a Doctor Who encontrar un hogar en Syfy de NBCUniversal. Es uno de nuestros shows insignia y creo que está en la plataforma correcta para encontrar su base de fanáticos. Además, tuvimos la primera venta de drama para War and Peace en televisión abierta en Brasil a través de Globo. Nos entusiasma ver un show tan bellamente creado encontrar un lugar donde pueda llegar a una masiva audiencia brasileña.
En cuanto a los formatos, a la segunda temporada de Bake Off Brasil – Mão na Massa le fue fenomenalmente bien en televisión abierta con SBT y en televisión paga con Discovery Home & Health. Nos complace el desempeño que tuvo y estamos a la expectativa de lo que sucederá con el tercer ciclo este año. The Great British Bake Off es un show que ha tenido éxito internacional y se puede adaptar para cualquier audiencia. Me entusiasma ver qué podemos hacer para llevar The Great Bake Off a otros mercados en América latina este año.

TV LATINA: Bake Off Brasil – Mão na Massa ha sido muy exitoso.
GORDON: El año pasado, Bake Off Brasil – Mão na Massa fue el show de culinaria de mejor desempeño en el país, en una región donde los programas de cocina son excelentes, por lo que nos enorgullece lograr esos resultados. También espero que próximamente otros shows tengan un éxito similar. Sewing Bee está basado en el formato de The Great Bake Off, pero en lugar de relacionarse con la cocina, tiene que ver con la costura, donde cada semana novatos deberán crear vestimentas. Tiene la misma esencia de The Great Bake Off, además del potencial para ser un show realmente fantástico.

TV LATINA: Una de sus metas para este año es realizar la versión local de Top Gear, ¿verdad?
GORDON: Top Gear es una de nuestras marcas globales más valiosas. Es un fenómeno. Es la marca de entretenimiento factual más grande del mundo. Cuando miramos a América latina, [sentimos que] el show no es tan grande como pudiera ser. Tiene mucho más potencial en este mercado. Estamos buscando a un socio para expandir la marca en la región. Buscamos a alguien que pueda trabajar con nosotros para llevar el show a una mayor audiencia, y no sólo la versión inglesa, que creemos que tiene la capacidad de generar un impacto en la región, sino también para realizar una versión local de Top Gear. Hemos hecho versiones locales de Top Gear alrededor del mundo. Hay un Top Gear francés, coreano y americano. Así es que me encantaría ver el Top Gear mexicano o brasileño porque creo que eso lo llevará a un nuevo nivel en este mercado.

TV LATINA: Las series de la BBC como Sherlock y Doctor Who se han destacado por sus altos valores de producción, además de poseer grandes bases de seguidores en América latina. Estos elementos, ¿cómo han ayudado a que la compañía incremente su presencia en la región?
GORDON: Creo que programas como esos trascienden barreras internacionales. Cuentan con historias y personajes con los cuales todas las personas se pueden identificar. Somos muy afortunados de tener shows como Doctor Who y Luther en nuestra oferta. Este año tiene que ver con encontrar socios para contenido como Sherlock y Luther, porque creo que con la plataforma correcta pueden llegar a una audiencia mucho mayor de la que ya tienen, además de una base de fanáticos más grande.
Además de estos shows, estoy muy entusiasmada con el próximo contenido de la BBC. La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en drama en los últimos dos años y eso se puede palpar en la pantalla con la calidad de producción y los protagonistas que tienen. Para darte algunos ejemplos, Rillington Place, que promocionamos fuertemente en NATPE, es una historia increíble basada en eventos reales, protagonizada por Tim Roth y Samantha Morton, dos actores que están en el escenario internacional. El show cuenta la historia real de un asesino en serie en Inglaterra durante los años ’40, quien culpó a un hombre inocente que terminó en la horca por dichos crímenes. Es una historia increíblemente triste y a la vez cautivadora, y bellamente representada por Roth y Morton. Es un show al cual me gustaría encontrarle un hogar en América latina.

TV LATINA: The Collection es una de las ofertas destacadas de la compañía. ¿Cuál es el atractivo para las audiencias de América latina?
GORDON: The Collection es un show bellísimo. No es necesariamente el entorno el cual lo hace atractivo porque está ambientado en Francia después de la segunda guerra mundial. La moda de esa época, el cómo sobrevive en tiempos de cambio con el fondo en un París posguerra, generaría interés en Latinoamérica. Además, es más que nada una historia de intriga y relaciones, y también presenta unos vestidos muy hermosos, lo cual siempre nos atrae como mujeres. Tal como vimos con War and Peace, no importa si está ambientada en Rusia o Francia, si la historia atrae y toca las emociones de la gente, entonces puede tener un impacto increíble.

TV LATINA: ¿Cuáles son los planes para CBeebies en el mercado hispano de Estados Unidos?
GORDON: El mercado hispano de Estados Unidos tiene grandes posibilidades para nosotros este año, no sólo desde el punto de vista de distribución, donde nos interesa ver cómo nuestro contenido premium puede generar un impacto con la audiencia hispanoparlante, sino también tenemos nuestra marca preescolar CBeebies. Está disponible como un canal de televisión lineal y como una aplicación SVOD. Lo que ofrece CBeebies es muy distintivo con contenido infantil fantástico, que todos los niños aman, pero que en su esencia tiene un elemento educativo. Los padres pueden tener la confianza de situar a sus hijos delante de contenido que les enseñará algo y que los introducirá al idioma, lo cual es muy importante.

TV LATINA: En medio de un panorama donde el contenido es tan relevante actualmente, ¿en qué se enfocará durante este año?
GORDON: Queremos llevar nuestras marcas al siguiente nivel, queremos que sean reconocidas y amadas por una audiencia masiva en Latinoamérica. Estaremos enfocados en Top Gear, Sherlock, Doctor Who y en nuestros formatos para llevarlos al público de televisión abierta, lo cual sería algo fenomenal. Y no sólo [me refiero] a The Great Bake Off y Sewing Bee, sino a shows como Dancing with the Stars, que ha estado al aire durante muchos años, pero no ha tenido ratings tan fuertes como en Estados Unidos. Es una oportunidad fantástica para nosotros llevar esos programas a los televidentes.
Más allá de eso, estamos muy entusiasmados con nuestras posibilidades en América latina. Hemos tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Ahora que somos un negocio enfocado en la distribución de contenido, que es la esencia de lo que hacemos, creo que nos podemos asociar con nuestros clientes de televisión abierta y de OTT mucho más de cerca para ofrecerles el mejor contenido premium que la BBC tiene en oferta. Les podemos ofrecer una mayor flexibilidad en términos de las ventanas de exhibición para satisfacer sus necesidades con la mezcla correcta de derechos. Tengo equipos fantásticos en Miami, México y Brasil que están dedicados a trabajar para satisfacer las necesidades de nuestros socios de distribución de contenido.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

BBC Worldwide anuncia ventas por más de 900 horas de dramas de crimen

LONDRES: La compañía informó sobre ventas recientes por sobre 900 horas de dramas de crimen a televisoras de múltiples territorios.