29 de marzo de 2017

Diana Borbón de Atresmedia Televisión


ANUNCIO

Gerente de ventas
Atresmedia Televisión

La oferta de Atresmedia Televisión está compuesta por títulos de ficción con el sello Series Atresmedia, responsable de producciones como Velvet o Gran hotel, disponibles en más de 110 países; Mar de plástico (más de 70 países); Pulsaciones (más de 20 países); El secreto de Puente Viejo (más de 50 países); El barco o El internado (más de 35 países); y El tiempo entre costuras (más de 45 países). Uno de los últimos títulos en incorporarse al catálogo de la compañía fue Pulsaciones, una serie que debutó en España a través de Antena 3 en horario estelar, incrementando su cuota de pantalla.

***Imagen***Diana Borbón, gerente de ventas de Atresmedia Televisión, destaca que para el próximo MIPTV, la compañía estará ofreciendo a los compradores internacionales la nueva producción llamada La casa de papel, protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores. La historia gira en torno a un enigmático personaje llamado el profesor, quien planea llevar a cabo el mayor robo de la historia.

En esta entrevista con TV Latina Semanal, la ejecutiva comenta sobre el crecimiento de la compañía en América latina, la distribución de las producciones de Atresmedia Televisión a través de SVOD, destacados del catálogo y focos de trabajo para 2017.

TV LATINA: ¿Cómo ha crecido el negocio de distribución de Atresmedia Televisión en Latinoamérica durante los últimos años?
BORBÓN: En los últimos dos años se ha visto una explosión de series españolas en general y en particular de Atresmedia, que produce entre cinco y siete series nuevas al año, llegando a emitir hasta tres series de producción propia a la semana, en horario estelar. En Latinoamérica, Atresmedia tiene presencia a través de los canales internacionales que ayudan a la promoción, al reconocimiento de la marca y el producto, pero por otra parte también estamos trabajando con plataformas SVOD. Esto ayuda a llegar a más clientes y espectadores. A partir de ahí, las televisoras abiertas nos han pedido series porque la gente ya las conoce.

TV LATINA: ¿Están trabajando con plataformas de SVOD?
BORBÓN: Estamos trabajando con Netflix, blim, Claro video y Amazon, por ejemplo. Este último acaba de adquirir la serie Vis a vis para Estados Unidos. Estamos abiertos a trabajar con todos y ver cómo encajar en todas las ventanas. Dependiendo del producto, coordinamos la emisión en los canales internacionales, SVOD y otros canales en televisión paga y abierta.

TV LATINA: ¿Cómo están trabajando en el mercado hispano de Estados Unidos?
BORBÓN: También estamos intentando hacernos un espacio en este mercado. Aunque tradicionalmente son los formatos los que tienen más salida en Estados Unidos, hay canales hispanos que están adquiriendo ficciones españolas, como Azteca America y UniMás.

TV LATINA: ¿Qué puede comentar sobre Pulsaciones, uno de los últimos destacados del catálogo de la compañía?
BORBÓN: Debutó en enero por Antena 3 en España en horario estelar. Durante su debut obtuvo más de 3 millones de espectadores, con un 17 por ciento de cuota de pantalla, considerando que el promedio del canal es de 13 por ciento . Es decir, que tuvo un crecimiento de un 4 por ciento.
Pulsaciones representa el regreso de Emilio Aragón a la televisión, como director y productor. La serie está compuesta de 13 episodios de 45 minutos de duración cada uno y en su primera temporada presenta una historia con una conclusión. La serie presenta a Alex, un reputado cirujano que lleva una vida normal hasta que sufre un ataque al corazón y recibe el trasplante de un órgano nuevo. A partir de ese momento comienza a sufrir extrañas pesadillas relacionadas con la muerte del donante de su corazón. Alex se verá obligado a investigar esa muerte y a vivir entre dos familias, la suya y la del hombre cuya muerte hizo posible que él viviera.

TV LATINA: Además de Pulsaciones,¿qué otras producciones presentarán en MIPTV?
BORBÓN: La próxima serie que presentaremos se llama La casa de papel, la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un plan perfecto para cometer el atraco del siglo. Es un thriller policíaco protagonizado por un enigmático personaje, llamado el profesor, que planea llevar a cabo el mayor robo de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito, ninguno tiene nada que perder. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, y por fin, 11 días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda, rodeados de cuerpos de policía y con decenas de rehenes en su poder para saber si su apuesta suicida será todo o nada.
También presentamos Mar de plástico. Es un thriller que tiene lugar en un pueblo cuya economía depende de las inmensas extensiones de invernaderos y donde el asesinato de la hija de la alcaldesa agita la vida de sus habitantes. El nuevo sargento de la policía será el encargado de dirigir la investigación. Descubrir quién es el asesino y descifrar los motivos que le llevaron a perpetrar el crimen se convertirá en su principal inquietud, va a desenmascarar al culpable, caiga quien caiga. Cualquiera puede ser el autor del crimen. Muchos tienen motivos, muy pocos tienen coartada.
Mar de plástico ha sido el thriller más visto con un promedio de 20 por ciento de cuota de pantalla y 3,5 millones de espectadores.
Finalmente, continuamos con la promoción de la telenovela El secreto de Puente Viejo. Con más de 1.500 episodios es uno de los títulos más exitosos de Atresmedia Televisión.
Pepa es una comadrona cuyo destino se cruza con el de Francisca, terrateniente del lugar y madrastra de su ex-amante y padre de su hijo. Un niño que le fue arrebatado a Pepa al nacer y por el que luchará hasta recuperarlo. En el camino encontrará el amor en los brazos de Tristán, un hombre casado. Dieciséis años después, tras la desaparición de Pepa, la historia se centrará en sus hijos: una joven que luchará para que su familia paterna la reconozca y un hijo cura que se verá envuelto en un triángulo amoroso.

TV LATINA: ¿Qué estarán potenciando durante este año?
BORBÓN: Seguimos fuertes y potenciando la relación que ya tenemos con clientes en América y Europa, y queremos ampliar la difusión de Series Atresmedia con nuevos clientes y llegando a nuevos territorios como Asia. Precisamente, el pasado mes de diciembre asistimos por primera vez al Asia TV Forum con este objetivo.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv