24 de julio de 2017

El actor Erkan Petekkaya, y Özer Sata y Todd Cohen de Karga Seven Pictures


Durante los pasados L.A. Screenings, FOX Networks Group (FNG) realizó por primera vez un screening con su catálogo de producciones turcas para los compradores internacionales. En dicho evento, se presentó la producción The Fixer (título provisorio) que será protagonizada por Erkan Petekkaya, una producción de Karga Seven Pictures para FNG Turkey.

En esta entrevista con TV Series Semanal, Petekkaya, junto a Özer Sata, CEO y Todd Cohen, chief creative officer de Karga Seven Pictures, comentan sobre The Fixer y el nuevo modelo de negocios con el cual están trabajando.

TV SERIES: ¿Cuáles son las actividades de Karga Seven Pictures?
COHEN: Somos una empresa que tiene dos identidades. Comenzamos en Los Ángeles hace alrededor de 10 años y en este tiempo hemos desarrollado muchas producciones, incluyendo para HISTORY, Discovery Channel, Travel Channel y Netflix.
En el último año, inauguramos una operación en Estambul con uno de los miembros fundadores de la compañía, Emre Sahin, quien es turco-americano. Así es que siempre hemos tenido una identidad dual entre Estados Unidos y Turquía, con nuestra mirada siempre puesta en buscar ***Imagen***una forma de abrir nuestra oficina en Turquía. En el transcurso del último par de años, comenzamos a desarrollar actividades para poder concretarlo. Abrimos la nueva oficina durante el otoño pasado en Estambul con un enfoque en encontrar series turcas que se puedan desarrollar a nivel global. [Queremos] abordar nuestra identidad americana y nuestra estética de trabajo de Hollywood de los últimos 10 años, y presentar una perspectiva turca distintiva en cada serie.
Nuestra primera gran serie que estamos presentando es The Fixer con la actuación de Erkan Petekkaya. Estamos en la etapa del guión y comenzaremos a producir muy pronto. Estamos muy entusiasmados.

TV SERIES: ¿Qué puede comentar sobre su personaje en The Fixer?
PETEKKAYA: Estoy muy entusiasmado. En mi profesión es lo máximo trabajar con compañías de producción global y también con Fox. No quiero entregar detalles sobre mi papel porque quiero actuar y deseo que vean la producción.
Estoy contento de poder trabajar con Karga Seven Pictures porque son profesionales a quienes les importa su negocio. La primera prioridad es ser un buen ser humano y luego viene el negocio. Estos valores también son importantes en América latina. Nuestras culturas son similares. La familia también es importante. Sin una familia con [lazos fuertes] no puedes hacer nada. Latinoamérica también tiene los mismos pilares y por eso también estoy entusiasmado. Espero que todos podamos tener éxito.
La vida no es fácil. La gente está tratando de sobrevivir. Lo que quiero es que cuando la gente en América latina llegue a sus hogares [y vea el drama] durante 60 minutos, se sienta bien. Y este es el deber de un actor.

TV SERIES: Esta producción, ¿será distribuida globalmente?
COHEN: Sí. Tenemos la oportunidad de hacer algo con este show que creo que nadie ha hecho antes. Es un nuevo modelo de negocio, que tiene que ver con crear modificaciones dentro del show. Estamos en la etapa inicial del mismo, no estamos en producción todavía sino en la fase de guiones, [por lo que es posible] adaptar el contenido para cada territorio.
SATA: Si deseas comprar un Mercedes Benz, tienes opciones para personalizarlo. Puedes cambiar el cuero, el color y los neumáticos. Pero cuando estás comprando un show de televisión, no tienes ese derecho, es limitado. El nuevo modelo de negocios sobre el cual estamos trabajando ahora nos permite tener a un actor mexicano como estrella invitada y podemos cambiar el guión para que él o ella pueda venir a Estambul o nosotros podamos ir a México. Así podemos grabar un episodio especial del show. Tenemos historias episódicas en nuestro guión. Nuestro objetivo es trabajar junto a las compañías, actores y marcas latinoamericanas. Se puede utilizar una estrella, por ejemplo, como un operador de comunicación móvil. Ahí podemos tener contenido de marca. Estamos en etapas iniciales y eso es lo que le queremos decir a las audiencias.
COHEN: Estamos muy entusiasmados de hacer esto con Fox y de ser parte de la familia Fox. Ellos tienen una gran trayectoria en llevar estos shows a una audiencia global. Eso es algo que no queremos esconder, sino aprovecharlo desde el comienzo del proceso.

TV SERIES: ¿Cómo se siente llevar una historia a la audiencia internacional y de trabajar con FNG?
PETEKKAYA: ¡Con miedo! (Risas) Estoy muy feliz. Cualquiera que sea tu profesión, lo principal es tener éxito. El objetivo principal de un actor es demostrar sus habilidades de actuación a mucha gente. Fox es el hogar perfecto para poder hacerlo.

TV SERIES: ¿Qué le parece el auge de las producciones turcas en América latina?
SATA: América latina es uno de nuestros principales focos. Los dramas turcos están teniendo un buen desempeño en el territorio. Con la calidad con la que Karga Seven Pictures hace negocios, aceleraremos la producción, creatividad y contenido. Latinoamérica es importante para nosotros, pero también lo es el mercado global. La región árabe es importante, así como la región turca y Europa del Este, así es que tenemos una amplia gama de títulos. Por eso estamos modificando nuestros guiones para esas regiones.

TV SERIES: ¿Qué otros proyectos están desarrollando actualmente?
COHEN: Tenemos muchos proyectos que se encuentran en etapa de desarrollo. Estamos hablando con varias televisoras sobre algunas grandes producciones. No puedo dar muchos detalles, pero tenemos celebridades de primera categoría de Estados Unidos que trataremos de incorporar en un show turco para poder darle ese sentido global. Además de esto, tenemos un par de series que se desarrollarán no sólo en Estambul, sino también con una historia distinta en Los Ángeles. Estamos tratando de, no sólo realizar shows turcos que podamos exportar globalmente, sino también de idear shows que tengan un ADN global incorporado en sus guiones.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Elif

Producción turca Elif debutará por Telefe

Telefe reveló que próximamente estrenará Elif, drama turco distribuido por Eccho Rights, que ha llegado a una gama de países, incluyendo México, Paraguay, Honduras y Puerto Rico.