25 de junio de 2017

Elie Wahba de Twentieth Century Fox Television Distribution


ANUNCIO

Durante los recién pasados L.A. Screenings, Twentieth Century Fox Television Distribution realizó sus tradicionales screenings para los compradores internacionales, donde se destacaron series como The Gifted y The Resident, y comedias como Ghosted y L.A. to Vegas.

Elie Wahba, VP sénior, América latina y el Caribe de la compañía, comenta a TV Latina que los programadores de la región están buscando una variedad de productos que se ajusten a sus grillas y reconoce que aunque la presencia de las producciones americanas está disminuyendo en las televisoras locales, al existir un buen producto, siempre habrá espacio para ellas.

Elie_WahbaTV LATINA: ¿Qué títulos estuvieron ofreciendo a los compradores internacionales durante los recién pasados L.A. Screenings?
WAHBA: Presentamos un total de cuatro series de una hora y dos series de media hora. Dentro de las series de una hora tenemos The Resident, que se desarrolla en un hospital y es distinta a las que se han realizado. Cuenta la historia de un residente que llega a un hospital y tiene que pasar por todo, lo bueno, lo malo, y las situaciones de vida y muerte que ocurren en este ambiente. Es dramática, fuerte y engancha al espectador.
Luego tenemos una serie enfocada en un grupo más joven, titulada The Orville de Seth MacFarlane, que mezcla sci-fi con acción y comedia. Vamos a ver si va a ser más acción o más comedia porque el piloto está equilibrado.
La tercera serie de una hora es The Gifted, que cuenta la historia de una familia que descubre que sus hijos son mutantes y se reúnen con otro grupo de mutantes para huir de las autoridades locales.
Y finalmente, como serie de una hora tenemos Snowfall, que es muy fuerte, grandiosa diría yo y que trata de la introducción del crack en Los Ángeles en los años ’80. Cuenta cómo un joven pasa a ser traficante y todos los problemas que eso genera.
En la parte de las comedias, tenemos Ghosted, que presenta a dos personajes opuestos, quienes deben salvar a los humanos de los extraterrestres, y L.A. to Vegas, sobre la tripulación de una aerolínea que cada semana viaja desde Los Ángeles a Las Vegas y que la primera vez será exhibida en un avión.
Entonces como podemos ver, hay una variedad de producto bastante interesante.

TV LATINA: ¿Qué están buscando los compradores internacionales para sus televisoras?
WAHBA: Todos los compradores están buscando buen producto, lo que sea mejor para su programación. Si a un comprador le gusta The Resident al otro le va a gustar The Gifted. Esto puede ser muy relativo a la política de cada canal y de cada cliente que tenemos, no hay imposiciones. Ellos escogen lo que más les conviene.

TV LATINA: ¿Cómo se han desarrollado los negocios de la compañía con las televisoras abiertas en América latina?, ¿han visto un declive?
WAHBA: Estamos bien. Lógicamente el espacio del producto americano está disminuyendo en la televisión abierta, pero cuando hay un buen producto, ya sea japonés, americano o alemán, va a ser programado.

TV LATINA: ¿Están generando negocios con OTTs en la región?
WAHBA: Sí, tenemos negocios en todas las plataformas. No podemos dejar de estar presente en ninguna de ellas. Nuestras producciones están en los canales de la compañía y tenemos nuestros propios MSOs.

TV LATINA: Con miras al 2018, ¿cuáles son sus proyectos?
WAHBA: Esperamos tener un screening en Miami para complementar lo que no pudimos presentar en Los Ángeles. Durante los últimos años, ya hemos estado realizando dos screenings, uno en Los Ángeles y otro en Miami. Probablemente estaremos realizando el próximo en enero, un día previo a NATPE.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv